Yo también la lie parda en internet

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con

«¿Quién no ha metido la pata alguna vez en las redes sociales? El que esté libre de pecado 2.0 que tire la primera piedra…».

pardaActualidad editorial:

Así arranca el libro de Manuel Moreno sobre las meteduras de pata más curiosas en las redes sociales y los errores que dieron la vuelta al mundo… Yo también la lie parda en internet (Editorial Alienta) realiza, con lenguaje desenfadado y mucho sentido del humor, un repaso por la historia de las principales meteduras de pata que han cometido empresas, personajes famosos y usuarios anónimos en Twitter, Facebook y otras plataformas digitales. De manera entretenida, el autor pretende eliminar el miedo de los usuarios a equivocarse en internet –desdramatizar el fallo y verlo como algo natural a lo que estamos expuestos constantemente y cuyas consecuencias no tienen que ser tan dramáticas como a veces pensamos– e invita a aprender de los errores de los demás, destacando qué se hizo mal en cada caso, qué consecuencias tuvo y cómo se podría haber evitado tal situación.

«Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta… A David Bisbal nunca se le pasó por la cabeza en febrero de 2011 la posibilidad de que un inocente tuit pudiera provocar una brutal cascada de comentarios sarcásticos en su contra». Hablamos siempre de los casos de éxito en las redes sociales, historias de personas y compañías que han triunfado en social media y han logrado los objetivos que se proponían, pero… ¿cuántas se han quedado por el camino? ¡muchas más!

«Estupenda la educación en Finlandia, y el frió, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas… Ana Rosa Quintana fue objeto de numerosas bromas en Twitter, algunas de las cuales aludieron al momento en que, años atrás, se le había acusado de plagio al escribir el libro Sabor a hiel». A lo largo de este libro conoceremos un centenar de deslices que famosos, políticos, compañías y medios de comunicación han cometido en las redes en los últimos años. Además de célebres patinazos como los de Sergio Ramos o David Bisbal, repasaremos algunos tuits ofensivos que costaron muy caro a sus autores, como los de Guillermo Zapata o Sergi Guardiola, y descubriremos las comprometidas imágenes que subieron a sus perfiles Charlie Sheen, Santiago Cañizares o Carlos Herrera, entre otros personajes populares.

«Hay un hecho innegable: en Cataluña hay muchísimos más catalanes que independentistas… La reflexión de Mariano Rajoy no podía ser más cierta, pero también resultó ser una obviedad mayúscula que no pasó desapercibida para muchos tuiteros». Aunque los famosos suelen ser el blanco perfecto para las mofas y los comentarios jocosos en internet, también descubriremos, entre las anécdotas que se relatan en el libro, a personas anónimas que se hicieron célebres por sus desatinos o a community managers que triunfan por su manera divertida de responder en las redes. En definitiva, este es un libro ameno y divertido que te enseñará a reirte de tus fallos en internet y a evitar y gestionar adecuadamente las crisis 2.0. Con él, además de aprender, no dejarás de sonreir.

Manuel Moreno es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y master en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Está considerado uno de los periodistas más influyentes de internet en España. En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación como el programa A punto con La 2 de Televisión Española y el periódico digital Cuarto Poder. También imparte clases de social media y de periodismo digital en varias universidades y escuelas de negocios. Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE UU) para realizar su ‘Program in Digital Journalism’. Además, es el fundador de TreceBits.com, la web más importante en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0. Es también autor de El gran libro del Community Manager (2014) y Cómo triunfar en las redes sociales (2015). Puede seguirSe en @TreceBits.

.

Yo también la lie parda en internet.  Manuel Moreno.  Editorial Alienta, 2016.  310 páginas.  19,95 €

.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.