Club de lectura: El cuento número trece

El cuento número trece

Por Sonia Rico

Hoy queremos haceros una recomendación especial y apostamos por un best-seller publicado en 2007.En este caso buena calidad y éxito de ventas van de la mano y ¡estamos seguros de que os hará pasar horas de buena lectura!

El libro es El Cuento número trece de Diane Setterfield:

Una librera recibe una misteriosa carta de una vieja escritora que se empeña en mentir sobre su pasado. Ambas empiezan una relación especial mientras la librera escucha las historias del pasado, los secretos de familia, los fantasmas y seres peculiares que conforman los recuerdos de esa mujer: Vida Winter. Poco a poco, se va tejiendo la vida de la famosa novelista de la mano de Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.»Cuéntame la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir…

 

La autora, Diane, inglesa y gran aficionada a la lectura, estudió literatura y ejerció de profesora hasta que decidió desvincularse con la enseñanza para escribir. El cuento número trece fue su primera novela y llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times.

Tardó cinco años en escribirla y al estar enmarcada en la tradición gótica-romántica se muestran influencias de las hermanas Brontë, y de clásicos de la novela anglosajona del s.XIX.

 

¡Es viernes! y con el fin de semana por delante, qué mejor momento para buscar la novela en alguna librería de vuestra ciudad y empezarla de la forma relajada que se merece la lectura.

¿ Alguien la ha leído? ¿ Os ha gustado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Club de lectura: El cuento número trece

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 1 octubre, 2016 a las 7:32 pm
    Permalink

    Me ha gustado mucho. La recomiendo.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2019 a las 7:35 am
    Permalink

    Yo lo leí la semana pasada y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Una obra maestra, sin duda, que recomiendo muchísimo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *