“La Caja del Terror”: teatro interactivo para asustarte mejor

Por Horacio Otheguy Riveira

El teatro se pone las botas de meter miedo. Diversos estilos, mucho esfuerzo —ante las dificultades económicas con la maldición del IVA— y el talento de sus creadores se unen para pasar al frente con propuestas insólitas. Primero fue Eduardo Aldán que llevó a cabo en abril un sueño largamente acariciado: No tengas miedo, versión teatral de hechos reales fundidos con ficciones. En estas últimas semanas debutó un ambicioso proyecto de largo alcance. Con escritores, actores y cantantes nació la Compañía Los hijos de Mary Shelley con El hogar del monstruo, una experiencia exquisita en torno al género.

Ahora, una sala nueva rompe la baraja. Gente de teatro se involucra en Creaciones Interactivas, y en su propia sala, La Caja del Terror, produce espectáculos que exigen la participación del público e involucra a los espectadores en situaciones estudiadas e imprevisibles. Distancia del teatro de butaca y escenario, y también de las agitadas correrías de los parques de atracciones y otras aventuras similares.

 

p-la-caja-foto-cristina-dmoreno

La emoción más antigua y más intensa de la Humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de
los miedos es el miedo a lo desconocido (H. P. Lovecraft).

 

cartel-la-noche-de-los-vampirosMás de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y tres espacios –vestíbulo, escalera y cripta ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras–, con un aforo de hasta 60 personas.

Teatro de cerca, teatro interactivo donde el terror no se ve ni se siente sólo en una butaca. Una combinación de diversas artes escénicas donde la cuarta pared desaparece y el público pierde su rol de espectador para ser parte del desarrollo de la trama.

La Caja del Terror es, desde hoy, el único teatro en España de terror interactivo, que nace en pleno corazón de Madrid (Paseo de la Esperanza, 16) de la mano de la productora Creaciones Interactivas, un equipo de profesionales de extensa trayectoria formado por actores, guionistas y especialistas en FX, escenografía y magia, fundado y dirigido por el dramaturgo, director y actor Raúl de Tomás con la colaboración del actor y director Álex Tormo.

Una programación tematizada durante todo el año, gracias a 12 funciones semanales –cuatro representaciones para adultos, cuatro de dos obras infantiles y cuatro pases de un escape room teatralizado–, La Caja del Terror presenta la obra para adultos La noche de los vampiros, la infantil Juan sin miedo, y el escape room inspirado en los mitos creados por Lovecraft, La Criatura, que abrirán una temporada teatral llena de misterio

La Caja del Terror:
Funciones de La noche de los vampiros:
Desde el 29 de septiembre, de jueves a sábado a las 20 horas, domingos a las 19,30 horas.

Funciones Escape Room La Criatura:
Desde el 24 de septiembre, de jueves a sábado a las 22 horas, domingos a las 21,30 horas.

Funciones para público infantil, Juan sin miedo:
Desde finales de octubre, sábados y domingos, a las 17 horas.

 

 

Versión 2

 

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a “La Caja del Terror”: teatro interactivo para asustarte mejor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.