‘El intruso. Mi vida en clave de intriga’: Frederick Forsyth publica su autobiografía

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con

«La primera es que un escritor vive la mitad del tiempo en el interior de su cabeza. En ese diminuto espacio, mundos enteros se crean o se destruyen, es probable que ambas cosas. Cobran vida personas que trabajan, aman, luchan, mueren y se ven sustituidas. Las tramas se conciben, se desarrollan, se corrigen y dan fruto o se frustran. Es un mundo muy distinto del que tiene lugar al otro lado de la ventana. A los niños se les reprende cuando sueñan despiertos; para un escritor, es indispensable».

intrusoActualidad editorial:

Frederick Forsyth, el maestro del suspense internacional, nos presenta El intruso. Mi vida en clave de intriga (Editorial Plaza & Janés), la historia más fascinante de cuantas ha escrito: la suya. Emocionante, como sus novelas, la autobiografía de Forsyth es una mirada sincera a una vida llena de ricas experiencias que han sido en muchas ocasiones fuente de inspiración para sus aclamados thrillers, todos ellos best sellers internacionales.

Frederick Forsyth ya lo ha visto todo. Y ha vivido para contarlo… «Todos nos equivocamos, pero desencadenar la Tercera Guerra Mundial habría supuesto un error considerable. Hoy por hoy, sigo manteniendo que no fue del todo culpa mía. Pero me estoy adelantando a los acontecimientos. En el transcurso de mi vida, he escapado por los pelos de la ira de un traficante de armas en Hamburgo, he sido ametrallado por un MiG durante la guerra civil nigeriana y he aterrizado en Guinea-Bisáu durante un sangriento golpe de Estado. Me detuvo la Stasi, me agasajaron los israelíes, el IRA precipitó mi traslado repentino de Irlanda a Inglaterra, a lo que también contribuyó una atractiva agente de la policía secreta checa… (bueno, su intervención fue algo más íntima). Y eso solo para empezar. Todo eso lo vi desde dentro. Pero, aun así, siempre me sentí como un intruso».

Primero fue piloto, después periodista, pero Frederick Forsyth se decantó finalmente por la ficción y ha llegado a ser uno de los escritores de thriller más alabados de nuestro tiempo. Aquí nos relata su vida, fascinante, apasionante… Una mirada personal a una vida tan exótica que parece irreal. Es expiloto de la RAF y periodista de investigación, modernizó el género del thriller cuando publicó Chacal, una novela que combina a la perfección la documentación periodística con un estilo narrativo ágil y rápido. «Un periodista nunca debería unirse a la clase dirigente, por tentadores que sean los halagos. Nuestro trabajo consiste en pedir cuentas al poder, no en asociarnos con él. En un mundo cada vez más obsesionado con los dioses del poder, el dinero y la fama, el periodista y el escritor deben guardar distancia, como un pájaro en una barandilla, observar el mundo, fijarse, sondear, a la gente, comentar cosas pero nunca sumarse. En resumen, deben convertirse en intrusos».

Las críticas no se han hecho esperar en los países donde se ha publicado: “Forsyth insiste en que este libro no es una autobiografía, así que diré que es uno de los más emocionantes y gratificantes recuentos vitales, relatado casi de modo cronológico y escrito por el propio autor, de cuantos he leído” (The Sunday Times); “Forsyth disfrutó de un éxito temprano con Chacal, ha entretenido a millones de lectores, ha realizado misiones para MI6 y ha hecho turismo mientras se documentaba para sus novelas. Este libro es un generoso muestrario de ello, relatado con mucho entusiasmo” (The New York Times Review); “Si hay unas memorias que hay que leer este año son las de Forsyth, que se leen como una novela de James Bond” (The Irish Independent); “Forsyth entrelaza sus historias con su vida personal y escribe con la gracia de un hombre que cuenta sus aventuras a sus nietos, lo que convierte este libro en unas memorias cautivadoras y originales” (Publishers Weekly).

.

El intruso.  Frederick Forsyth.  Editorial Plaza & Janés, 2016.  250 páginas.  22,90 €

.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a ‘El intruso. Mi vida en clave de intriga’: Frederick Forsyth publica su autobiografía

  1. Interesante reseña que invita a leer esta biografía. Una elegante sugerencia, que no prescribre, sino que sugiere.

    César Allén
    12 octubre 2016 at 10:48 am

  2. Interesante reseña sobre la biografía de Forsyth. Una elegante reseña, que sugiere, más que prescribe.

    César González Alén
    12 octubre 2016 at 10:51 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.