Avance lectura del Mes de octubre_2 en «Club de Lectura»

judi-denchPor Àngels S. Amorós
Estamos a punto de desvelar el título del libro que vamos a compartir durante estos días que se resisten a dejar el frío.
En el año 2000, una adaptación de esta obra se llevó a la gran pantalla que le valió la nominación a cinco Oscar:
– mejor actriz
– mejor película
– mejor banda sonora
– mejor guión adaptado
– mejor actriz secundaria a Judi Dench.
Continuamos con Judi Dench, se trata de una actriz secundaria de lujo que ha participado también en “Piratas del Caribe. Mareas peligrosas (2011)” y en la reciente “El hogar de Miss Peregrine” (2016), entre muchas otras.
Judi encarna a una mujer de 81 años que se empeña en vivir a su aire pese a las habladurías del pueblo. En el libro, la actriz protagonista la describe con estas palabras:
Mi madre es una bruja. Eso afirmaba por lo menos ella, tras haber caído tantas veces en el juego de tragarse lo que decía que al final ya no sabía distinguir la verdad de la mentira. A. V. (Judi Dench) me la recuerda en algunos aspectos: esos ojos malévolos y chispeantes, esos cabellos largos que en su juventud debieron de ser negros y brillantes, esa mezcla de ingenio y de cinismo. De ella aprendí lo que ha hecho de mí lo que soy. El arte de transformar la mala suerte en buena, de abrir los dedos para desviar los caminos de la desgracia, de hacer una bolsita y coserla, de preparar un brebaje, de creer que una araña trae buena suerte antes de medianoche y mala después…