“Salvados” emite “Astral” esta noche a las 21:30 en La Sexta

Categoría: Programas,TV | y tagged con | |

Por Inma Gómez

“Salvados” regresa a La Sexta esta noche a las 21:30 con “Astral” una película documental que narra cómo un velero de lujo se convirtió en un barco de rescate para los miles de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo

salvados-astral

Salvados estrena temporada este domingo de una forma muy especial: abordando el drama de los refugiados en el Mediterráneo con “Astral”, la primera película documental del equipo de Jordi Évole.

Ya convertido en barco de vigilancia y salvamento después de superar numerosas dificultades, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo.

Durante sus más de cien minutos de duración, el programa muestra la complicada transformación del barco, nos presenta a su tripulación formada por voluntarios de Proactiva Open Arms y permite observar de cerca el drama que viven cada día en el Mediterráneo las miles de personas que tratan de llegar a Europa huyendo del horror de la guerra, los abusos o el hambre.

Exhaustos y exprimidos por las mafias, rescatados después de un viaje que en algunos casos puede durar años, los refugiados cuentan el infierno del que vienen y las esperanzas que tienen puestas en el futuro ahora que se creen a salvo en Europa.

Como anticipo a su estreno en televisión, Astral se puede ver hasta el domingo en cines de toda España y la recaudación es a beneficio de Proactiva Open Arms.

Desbordando todas las previsiones de Évole y su equipo, más de 130 salas de todas las comunidades autónomas proyectan la película agotando las localidades en decenas de ellas.

Astral se ha convertido en la quinta película más vista del jueves con 7.400 entradas vendidas y 35.000 euros recaudados, según datos de Rentrak.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a “Salvados” emite “Astral” esta noche a las 21:30 en La Sexta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.