“Destinos de Película”: sitios para recordar

Categoría: Programas,TV | y tagged con | |

Por Marta Arranz

destinos-de-pelicula

Cine y viajes. Estos son los dos temas que rodean a “Destinos de Película”, el relativamente nuevo programa de TVE presentado por Máxim Huerta, que ya reúne a un fiel número de seguidores a pesar de su hora de emisión. Y es que “Destinos de Película” se ha colocado en una franja de poca audiencia, a partir de las 12 de la noche, lo que supone aún un mérito mayor que el programa haya logrado captar a tantos espectadores. ¿Qué tiene entonces este programa para cautivar?

Pues tiene ciudades preciosas, cine, curiosidades, e incluso humor, aunque lo más importante es que tiene recuerdos. Es decir, invita al espectador a sumirse en una especie de viaje en el tiempo hacia aquellas escenas que tanto le gustaron en su película favorita, o hacia aquella serie que veía cuando tan solo era un adolescente, o a aquel personaje que tanto le hizo reír, y que aún hoy en día lo hace. Y ya no solo por las películas, sino también por los lugares que se visitan, son varios los comentarios de seguidores que dicen que su programa en Nueva York o en Roma o cualquier otro lugar de los ya emitidos, les han hecho rememorar y volver a recorrer la ciudad en la que estuvieron hace un tiempo y en la que pasaron momentos inolvidables.

Por lo que el programa tiene ese toque especial que apela a las emociones del que lo ve, que lo hace especialmente agradable de ver y de disfrutar. Además, es educativo y entretenido, en el sentido de que aporta información acerca, no solo de las películas y/o series que se han filmado en un determinado lugar, sino también de la ciudad en sí misma. Entre el presentador y su narradora, Mónica Chaparro, se descubren algunos de los rincones más curiosos de las ciudades escogidas.

Pero a pesar de parecer que el programa lo tiene todo para conquistar a los espectadores, esto no es exactamente así, ya que también ha recibido algunas críticas. Quizá una de las más sonadas es la petición de pasar el programa a una hora más temprana, a las 22:30 por ejemplo, para que pueda llegar a más personas y para que sus ya seguidores no se vean obligados a verlo después en internet a otras horas. Es un programa ameno, entretenido, original y que puede captar la atención por las películas y series que trata desde los más pequeños hasta los más mayores, es decir, es un programa “familiar”, por lo que esa franja horaria parece la más indicada. A pesar de ello, esto no parece que vaya a suceder dado que antes se emite “Olmos y Robles”, que cuenta con más audiencia que este programa.

Otra de las críticas destacadas ha sido que el programa sigue un formato similar al de “Españoles por el Mundo” y que parece más un espacio de viajes que de cine. Esto tiene parte de verdad en el sentido de que, al igual que en “Españoles por el Mundo” se ofrecen curiosidades e información sobre el lugar que se visita y se cuenta con personas que allí viven para hacerle al espectador el recorrido más interesante por la ciudad. Pero por lo demás, el programa sigue una dinámica distinta. Se centra en el cine y, aunque se muestran distintos lugares de la ciudad escogida, en todo momento tienen relación con una película o una serie que se ha rodado allí o que se ha inspirado allí. Además, las personas que se escogen para acompañar al presentador en su viaje, tienen relación con la ciudad, pero son expertos en cine y, junto con la voz en off de Mónica Chaparro que narra información sobre el lugar, contribuyen a enriquecer el paseo cinematográfico que se le muestra al espectador.

En definitiva, “Destinos de Película” es un programa no solo para el cinéfilo, sino también para el viajero. Un espacio muy original para un espectador que quiere disfrutar un rato de curiosidades del cine, de distintos lugares, mucho de ellos mágicos, y, sobre todo, de revivir todo tipo de emociones rememorando a través de las películas y escenarios seleccionados, muchos momentos de su vida. Es decir, un programa para viajar a un lugar, al mundo del cine y en el tiempo. Un programa para viajar en todos los sentidos.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.