El Cerro Torre, lo imposible y yo

El Cerro Torre, lo imposible y yo

David Lama

Tutor

248 páginas

Trepidante relato en el que David Lama explica sus tres intentos de alcanzar la cima del Cerro Torre en la Patagonia y el durísimo debate que despertó sobre las reglas del alpinismo moderno.

lama“Que no tenía la menor posibilidad”. Esas fueron las palabras que el gran escalador Jim Bridwell dedicó a David Lama cuando se enteró de los planes del tirolés. Por aquel entonces este solo tenía 19 años, y nada parecía más tentador que superar un reto aparentemente imposible. En este trepidante relato, David Lama nos explica con una sinceridad brutal los tres inviernos que pasó tratando de alcanzar la legendaria cima de la Patagonia. Veremos cómo su ambicioso sueño despertó un durísimo debate internacional sobre las reglas del alpinismo moderno y la relación entre el deporte y el espectáculo; y cómo él y su compañero, a pesar de todas las adversidades, consiguieron ser los primeros en escalar en libre el Cerro Torre y alcanzar la cima.

Desde que la leyenda del Everest, Peter Habeler, descubriera sus extraordinarias habilidades de escalada con tan solo 5 años, David Lama se ha convertido en uno de los mayores talentos escaladores del mundo. Nacido en 1990, hijo de una enfermera de Innsbruck y un sherpa de Nepal, Lama brilla con luz propia por donde quiera que pasa: por su talento, su apariencia y, sobre todo, por su actitud irreverente hacia los mitos más
extendidos de la escalada y la montaña.

Cuando, en un acto de frivolidad adolescente, Lama alardea sobre sus planes de escalada en libre al Cerro Torre, nada le hacía sospechar que la tormentosa torre patagónica de granito no le daría la menor oportunidad; algo que el propio atleta reconocería abiertamente más adelante. Un año después, Lama hace frente a varios complicados ascensos en hielo, mixta (hielo y roca) y en libre en los Alpes lo que, según él, le proporciona la experiencia necesaria para asumir el reto de la legendaria montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *