In-Edit Festival llega a Barcelona en su 14ª edición

in-edit2

Por Elisenda Hernández Janés @ElisendaHJ

La semana que viene dará comienzo el In-Edit, el festival de documental musical que lleva desde principios del milenio haciendo las delicias de su creciente y fiel público. Del 27 de octubre al 6 de noviembre, los cines Aribau de Barcelona proyectarán un amplio abanico de documentales, varios de los cuales podrán verse también en los festivales hermanos que tendrán lugar más adelante en Madrid (del 3 al 6 de octubre) y Valencia (del 17 al 20 de noviembre).

La inauguración vendrá de la mano de Omega, que nos acercará al disco que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick y Leonard Cohen. Si bien el punk será uno de los géneros protagonistas de esta nueva edición (que conmemorará con varias cintas el 40 cumpleaños del nacimiento del movimiento) el brit pop tendrá un peso considerable, con sendos documentales en torno a los dos grupos que lo convirtieron en fenómeno mundial: Blur y Oasis.

Habrá cabida también para el rock radical vasco, el pop español, el hip-hop, el jazz, el metal, los ritmos africanos o el flamenco, así como para artistas de la talla de Frank Zappa, Gary Neuman, Iggy Pop, The Clash, o Keith Richards. Como cada año, descubriremos las historias tras los nombres y las etiquetas que harán que esos nombres y esas etiquetas sean mucho más que eso.

Niños metaleros manipulados por managers de los Jonas Brothers, youtubers convertidos en estrellas, raves en Irán, directores de culto, genios traumatizados por padres malvados, secuestros, sectas, virtuosos olvidados, cacharros reconvertidos en instrumentos, bailarines despechados por Madonna o músicos alternativos de Oriente Medio son algunos de los extravagantes alicientes que nos depara esta 14 edición del festival que se promete emocionante, trepidante y hasta escatológica. Échenle un vistazo a la programación y adivinen de qué les hablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *