MADRID ABRAZA EL CENTRO DE ITALIA

terremoto-amatrice-24-agosto-2016

Este Sabado 22 de Octubre, de 11 a 18 horas, en los salones de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid (calle Agustín de Betancourt, 3), tendrá lugar la importante iniciativa solidaria “Madrid abraza al Centro de Italia”,  en apoyo a las poblaciones afectadas por el seísmo que el pasado 24 de agosto ha sacudido y devastado el centro de Italia.

El evento benéfico, propuesto por la Embajada De Italia en España y organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, la Scuola Statale Italiana de Madrid, el Com.It.Es de Madrid y la Sociedad Italiana de Beneficencia, está abierto a todos aquellos que deseen contribuir con su aportación. Será una ocasión para demostrar una vez más nuestra cercanía y solidaridad a la población italiana.

Durante el evento, con una mínima aportación de 5 €, se podrá degustar un plato de “Pasta all’Amatriciana”, plato conocido en todo el mundo y originario de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el seísmo, contribuyendo así a esta importante causa. Para ello se confirma la presencia de numerosos chefs tanto españoles como italianos, entre ellos: Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Joaquin Felipe, Rebeca Hernández, Enrica Barni, Manfredi Bosco, Luca Rodi, Fabio Gasparini, Davide Bonato y Alberto Ricci. Cada uno de ellos elaborará su propia versión de la pasta all’amatriciana.

También se podrán saborear  típicos aperitivos italianos a base de spritz.

La recaudación del evento se destinará a la Cruz Roja Italiana, una de las principales organizaciones de ayuda que actualmente operan en las localidades afectadas por el seísmo.

Quien desee ofrecer su ayuda también podrá realizar un donativo.

One thought on “MADRID ABRAZA EL CENTRO DE ITALIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *