‘El engaño’, asesinato y misterio en el nuevo libro de Charlotte Link

«Justo cuando se estaba dando la vuelta percibió otra vez un ruido. Era como un leve crujido que no tenía nada que ver con los sonidos nocturnos habituales de la casa. Parecía provenir de la cocina y sonaba como si alguien hubiera pisado cristales rotos. Eso coincidiría con el tintineo que se había colado en su sueño».

enganoActualidad editorial:

Otra vez en edición de bolsillo –eso no quiere decir que la calidad esté reñida ni con el formato ni con el precio– se publica un nuevo trabajo de Charlotte Link, una de las escritoras más destacadas de la narrativa contemporánea alemana, cuyos libros han vendido más de veintiséis millones de ejemplares en todo el mundo. El secreto de su éxito radica, como vuelve a demostrar con El engaño (Editorial De Bolsillo), en la rigurosa documentación que maneja, así como en la depurada técnica de su prosa. A través de sus personajes, complejos y contradictorios, crea tanto grandes novelas de historia contemporánea como absorbentes tramas psicodramáticas de trasfondo criminal. En esta ocasión, Link vuelve a construir una trama tan hábil como perturbadora, que atrapa al lector con la combinación de acción, suspense y profundidad psicológica.

«Le quitó el seguro a la pistola y avanzó por el pasillo en dirección a la cocina. Era consciente de que estaba a punto de hacer precisamente lo que la policía desaconsejaba hacer, lo que él mismo había desaconsejado infinidad de veces: «Si cree que hay intrusos en su domicilio no intente actuar por su cuenta. Póngase a salvo, abandonando la casa o encerrándose en algún sitio, y pida ayuda por teléfono. Sea todo lo silencioso y discreto posible. Los delincuentes no deben saber que han sido descubiertos».

Kate Linville, agente de Scotland Yard, es una mujer enfermizamente solitaria. Solo hay una persona en quien confía: su padre, Richard Linville, antiguo jefe de policía en Scarborough. Cuando éste es asesinado de forma brutal, Kate se queda sin nadie en el mundo. Creció a la sombra de su padre, siempre creyó que no estaba a su altura, y ahora se siente sola y desamparada. La joven decide abandonar Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso. El inspector que llevará la investigación, Caleb Hale, no le inspira demasiada confianza. Parece más interesado en buscar respuestas fáciles que en averiguar la verdad. Y Kate presiente que el caso de su padre es mucho más complejo de lo que cree la policía. La investigación paralela que lleva a cabo Kate para resolver el asesinato demuestra que ella lo es todo menos una policía mediocre como creía: es instintiva, inteligente y persistente. En cambio, descubrirá los secretos más oscuros de Richard Linville y deberá aprender a vivir con ellos.

«El momento podía haber sido embarazoso. Un hombre de cuarenta y dos años, aparentemente rebosante de salud, sentado ante un médico muy solicitado y a punto de explicarle que estaba convencido de estar enfermo, aunque hasta el momento nadie hubiera encontrado el menor indicio de ello. ¿Un hipocondríaco crónico? ¿O sería la crisis de la mediana edad?».

Charlotte Link (Frankfurt, 1963) ha alcanzado con sus novelas –Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro, Ecos del pasado, Dame la mano y El engaño– los primeros puestos en las listas de los más vendidos de varios países, las cuales han sido nominadas en la categoría de ficción del Deutscher Buchpreis y, además, han sido adaptados para la televisión con gran éxito.

.

El engaño.  Charlotte Ling.  Editorial DeBolsillo, 2016.  592 páginas.  9,95 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *