“Un hoyo es para escarbar”

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

portada.indd

Autora: RUTH KRAUSS

Ilustrador: MAURICE SENDAK

Editorial KALANDRAKA

Formato: 13 x 16,5 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 48

P.V.P.: 10 €

Primeros lectores

 

 

 

Por José R. Cortés Criado

 

Ruth Krauss hace gala de gran ingenio en este libro por la cantidad de definiciones que aporta desde una perspectiva original y cargada de cierta lógica infantil.

Una de ellas es la que da título al libro, y en un hoyo quizá podrías esconder cosas o un hoyo es para plantar una flor y si hablamos de agujeros, un agujero es para sentarse en él, un agujero es para que un ratón viva en él, un agujero es para mirar por él y, por último, un agujero es cuando te caes dentro si metes el pie.

Pero no solo da soluciones al hoyo y al agujero, también las hay para los dedos de las manos y de los pies, para los gatos, las cucharas, los platos, la hierba, las manos, los brazos y otros muchos elementos, todos ellos citados con su utilidad.

Con una gran dosis de sabiduría la autora muestra razonamientos infantiles cargados de lógica, ironía y cierta carga de filosofía unidas a la espontaneidad, la ternura y la diversión.

Las ilustraciones son sencillas, expresivas, dinámicas y refuerzan la idea de ampliar el universo infantil de elementos cercanos como son las partes del cuerpo, algunos animales y algunas actividades divertidas.

Este libro fue publicado en 1952 y marcó el inicio de un trabajo colaborativo de Ruth Krauss y Maurice Sendak en el mundo de los libros infantiles ilustrados.

Buen libro, de pequeño tamaño, que sorprenderá a cualquiera que sepa leer y comprender los textos.

ursula_nordstrom

Ruth Krauss

 

1336510289255-cached

Maurice Sendak

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.