La chica del tren, de Paula Hawkins

Por Marisa Arias.

Editorial: Planeta

Precio: 19,50 €

Páginas: 496

Género: Intriga

Edición: 2015

Formato: Tapa dura

Sobre su autora:

7794dba2-a8aa-11e4-_846842bPaula Hawkins trabajó como periodista The Times en Londres, donde se trasladó alrededor de 1990 procedente de Zimbabwe. Empezó a escribir novelas románticas bajo el seudónimo de Amy Silver pero el éxito le llamó a la puerta en 2015 con La Chica Del Tren como boom comercial. Indudablemente irrumpe en el panorama literario como autora revelación. Su autora tenía que salir de su situación literaria y económica nada ventajosa en aquella época y lo consiguió.

Sobre la novela:

Cada día un tren se para en el mismo semáforo en rojo y desde la ventanilla se divisa con claridad una vivienda  donde viven: Jess y Jason.  

En paralelo, la vida de otra pareja: Megan y Scott  o de Tom y Anna se  detallarán y se mezclarán con la  protagonista, Rachel Watson.

portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742Una mujer normal  que se convertirá en la observadora-narradora de dichas personas de este libro y que terminará sabiendo o mejor dicho »imaginando» que puede pasar dentro de las cortinas de algunas vidas anónimas que existen en el trayecto diario de su tren al trabajo.  Rachel  no está sola. Porta una mochila con las palabras de ‘divorciada’ que verá su vida arruinada y que se desahoga refugiándose en el ‘alcohol’ debido a su propia inseguridad y ‘falta de autoestima’, lo cual la hace vulnerable ante la realidad. Como titular: ‘En lucha diaria consigo misma’. Ella se verá involucrada en la trama mientras se complican los problemas y las circunstancias propias, de su alrededor con todos estos nombres, hasta rallar lo retorcido. Sus días monótonos pueden ser iguales pero todo lo repetitivo termina resquebrajándose.

El destino, su deseo de cambiar, su curiosidad, su vida de ensueño  o todo junto, harán que Rachel se vea envuelta en un misterioso suceso, donde no falta la intriga y a ciertos momentos la tensión. Invadida por la adicción como ya he dicho,  se sumerge en un mundo de dudas, mentiras  y dependencias. U otro de sus escollos en el camino: ser madre ¿lo conseguirá? Esa y otras muchas más respuestas, las irá descubriendo el lector. Yo soy enemiga de contar detalles de la trama de una novela. A la novela no le faltan  flasbacks que ayudarán al lector a destripar la mente de este personaje. Las relaciones personales es el plato fuerte, lo mismo entre mujeres o en pareja, otra de las conclusiones o pilares de su historia, que personalmente veo. Y un tren, o mejor dicho el recorrido de una de las vías de ferrocarriles de la estación de Londres ( Euston) que será el vínculo entre la protagonista principal y los hechos.

Sin duda, los que adoramos el estilo y filmografía de Hitchcock nos recuerda alguna que otra película o similitud en argumento, me refiero en concreto a ‘La ventana Indiscreta’ o ‘Extraños en un tren’.

¿En qué punto está TGOTT (The girl on the train)? Es un best-seller que ha saltado a la gran pantalla ya de la mano de su protagonista Emily Blunt para disfrute del thriller psicológico. Ustedes juzguen por individual o separado, pero siempre aconsejable leer primero la historia antes de ver cualquier film.

Y recordar….TÚ NO LA CONOCES, ELLA A TI SI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *