Alma Andreu, La Forte, relata ‘La vida de las cosas pequeñas’

«Todo empezó (al menos para mí) el 27 de noviembre de 1983, cuando mi madre se puso de parto y yo llegué al mundo como el bebé con la cabeza más llena de pelo que ha habido sobre la faz de la Tierra. Mi madre siempre dice que «se te podían hacer trenzas nada más nacer». A veces me imagino cómo habría sido si, recién llegada a este show, va y me visten de rastafari con el pelo de Bob Marley y una boina tricolor».

cosas-pequenasActualidad editorial:

Tras el éxito de su blog, La Forte, relata en un libro su vida de forma divertida y amena. En La vida de las cosas pequeñas (Editorial Lunwerg) y a lo largo de más de 170 páginas, Alma Andreu logra provocar más de una sonrisa con sus anécdotas personales y experiencias vitales. Con un humor fresco e inconfundible, la autora atrapa al lector en sus simpáticas historias, desde el día en el que una asistente de hotel casi hace desaparecer su almohada de Mafalda, hasta sus aventuras con su hermano pequeño, pasando por las anécdotas con su peluquera o con su abuela Melu y sus amigas. Todo ello acompañado de las ilustraciones de la dibujante Supermundo, que aportan vitalidad a la narración y complementan a la perfección el humor del que se nutre la misma.

«Y, cuidao, es verdad que hoy en día sigo siendo bajita y es algo que me importa un pimiento, pero parece ser que cuando era bebé esto era un poco un drama y en la cuna me sobraba sitio por todas partes. Mis padres decidieron entonces que mi compañera de sueños sería una almohadita pequeña y blanda de color blanco. Cuán grande fue el amor que le cogí a dicha almohadita que hoy en día, treinta y dos años después, sigue compartiendo descanso conmigo».

A la vida, sea la que sea, siempre se le puede echar humor, y eso es lo que hace Almi Andreu, más conocida como La Forte. Hasta ahora lo hacía solo en sus redes sociales y en un blog que cada vez tenía más seguidores, fans absolutos de su estilo irónico y su forma de contar las cosas. A partir de este momento, además, pueden conocerla a fondo en un libro donde da alas al lado más literario de su confesa ‘incontinencia verbal’. Porque a La Forte lo que le gusta realmente es hablar, charlar, divagar, discutir, comentar absolutamente todo… y también escribir. En este libro cuenta cosas pequeñas, que todas juntas forman una historia grande. Esta es una historia real que habla de personas, de la familia, de fracasos, de catastróficas desdichas y de la vida con alma y de Alma. Cuenta lo esencial, lo importante. Sin decoros, sin aderezos.

«Ahora dice todo el mundo que no podrían haber elegido un nombre más apropiado para mí que este. «Alma es lo que queda de una persona cuando le quitas todo lo que le sobra.» Me lo decía mucho mi padre y ahora que soy mayor he entendido el signifi cado. Alma es guay, porque no hay muchas. Aunque ahora se ha puesto un poco de moda porque Alejandro Sanz le ha puesto Alma a su hija, y mi madre dice que «todas las fanses les van a poner ese nombre a sus bebés».

El universo de La Forte, en sus propias palabras: “Soy Alma y este es mi universo. Soy Mediterráneo. Soy sombras con cañizo. Soy morderme una uña, soy dormir con la boca abierta y soy horchata y huerta. Soy comer chuches sin medida, soy depilarme el bigote, soy pelo encrespado y soy barrio del Carmen. Soy vecinos ‘a la fresca’, soy fregar los platos y soy desayunos con mi abuelo. Soy playa y esterilla de paja. Soy siesta y fartons. Soy coronas de flores en la cabeza, y gorros, y lazos y diademas. Soy tomates del Perelló. Soy la que mete la pata en una conversación, soy lectura al sol en una terraza, soy tender la ropa. Soy pasear con mi perro, soy música, soy la que se atraganta comiendo salmón y soy la que guarda las bolsas de plástico del super. Soy Cabanyal y mantel de papel en les festes al carrer. Soy señora con el monedero debajo del brazo que sale a por el pan y barre su trozo de calle. Soy dominicales y Manolito Gafotas, soy pan con jamón, soy familia, soy ironía. Soy la que se rompe las medias diariamente, soy la que no entiende qué es el social media brand manager y el content curator que hace el lettering del naming. Soy paella, soy verbenas y vaso de plástico. Soy calcetines por encima del pantalón del pijama, soy telebasura y soy García Márquez. Soy mis amigos, soy Valencia. Soy alma y este es mi universo”.

Almi Andreu (1983) es una periodista valenciana que se define a sí misma como ‘cronista de la vida’. Destaca en las redes sociales con su estilo irónico y sarcástico de storytelling. Ha trabajado durante más de un año en Casa Batlló como copy creativa y ha colaborado con multitud de empresas y marcas en la elaboración de imágenes corporativas. Llegó a Instagram en 2011 y hoy cuenta con más de ochenta mil seguidores. Defiende a capa y espada que la vida está para vivirla, pero también para contarla y así lo hace a través de su blog www.soylaforte.com. Supermundo, o Carmina Serra, es una diseñadora e ilustradora valenciana que en 2013 creó su propio estudio dedicado al diseño web, gráfico y branding; su trayectoria profesional hasta entonces siempre estuvo ligada al marketing y el diseño en la gran empresa.

.

La vida de las pequeñas cosas.  Alma Andreu.  Editorial Lunwerg, 2016.  192 páginas.  17,95 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *