Estrenos cartelera 4 de noviembre de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

sullyAbrimos la cartelera con Sully, de Clint Eastwood. Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto comercial que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, nada más despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

100 metros, dirigida por Marcel Barrena, Ramón (Dani Rovira), un padre de familia treintañero que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros.

Thorsten Schütte dirige el documental Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras. Encuentro íntimo con este músico y compositor iconoclasta. A través de imágenes inéditas, el espectador participa en la provocación de un genio del siglo XX cuya forma de entender el mundo sigue siendo actualidad.

Arturo Ruiz Serrano nos trae El destierro. Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un pequeño fuerte de vigilancia que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres provocarán muchas tensiones, acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.

El documental francés ¡Gracias jefe!, de François Ruffin, presenta a Jocelyne y Serge Klur, a quienes nada sale bien: su empresa fabricaba ropa de Kenzo (Grupo LVMH), cerca de Valenciennes, pero ha sido ubicada en Polonia. La pareja está en paro, acribillada de deudas y a punto de perder su casa. Entonces François Ruffin, fundador del diario Fakir, llama a su puerta y les dice que les va a salvar.

One Piece Gold, del director Hiroaki Miyamoto, es una película de animación que cuenta la historia de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja quienes deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo…

Stéphanie Di Giusto nos brinda La bailarina. Nada destinaba a Loïe Fuller, oriunda del oeste de Estados Unidos, a convertirse en un icono de la Belle Époque y mucho menos en bailarina del teatro de la Ópera de París. A pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por las luces del teatro, no dejará de perfeccionar su danza. Sin embargo, la llegada de Isadora Duncan, joven prodigiosa sedienta de éxito, precipitará su caída.

Nunca entre amigos, de Leslye Headland, cuenta la historia de Jake y Lainey, que se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus relaciones de pareja una detrás de otra. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York. Allí se reencuentra con Jake y ambos descubren que tienen el mismo problema con sus relaciones desde que se acostaran 12 años atrás. Con la firme intención de apoyarse mutuamente para cambiar sus malos hábitos, emprenden una amistad platónica que les ayuda a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja. El problema surgirá cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

Cerramos la cartelera con Blair Witch, del director Adam Wingard. Secuela de The Blair Witch Project. Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *