Los ángeles de hielo y sus escenarios: Sant Pol de Mar

sant-pol-1-558x418

Por Sonia Rico

Al hilo de la novela del mes Los ángeles de hielo de Toni Hill que leemos en el Club de lectura:

La novela empieza con una bonita descripción que nos anuncia los dos escenarios principales donde se desarrolla la niñez de Frederic Mayol, uno de los protagonistas. Por un lado nos cuenta de la casa de su padre en Barcelona y por otro describe la de su madre en Viena. Ambos progenitores separados y muy diferentes en sus formas de hacer  y  entender la vida.

Sin embargo Sant Pol de mar tiene un protagonismo fuera de toda duda al estar situado en este precioso pueblo del Maresme el colegio para señoritas y posterior psiquiátrico donde el trabajará Frederic y donde tratará de averiguar qué ocurrió en realidad en aquel reputado colegio.

Sant Pol es un pueblo situado en el litoral y surgió en torno al monasterio de San Pablo, en el siglo X. Siempre fue una humilde villa de pescadores hasta que a principios del siglo XX y, gracias a la llegada del ferrocarril del Maresme, fue descubierta por la burguesía y las clases bienestantes catalanas y escogieron esta localidad como lugar de veraneo y descanso; ideal debido a su cercanía a Barcelona ciudad.

Si damos un paseo por sus calles aún podemos ver algunas casas de estilo modernista y residencias estivales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *