«La puerta de al lado»: una de las mejores comedias de los últimos tiempos

Por Silvia Domínguez Navarro

La puerta de al lado habla de amor, de cómo se puede pasar de odiar a amar, de la soledad, habla de lo diferentes que somos el hombre y la mujer.

Silvia Marsó y Pablo Chiapella dan vida a dos vecinos separados por un muro invisible que puede que se termine rompiendo, o no. Sergio Peris-Mencheta vuelve a la dirección con una de las mejores comedias de los últimos tiempos.

 

la-puerta-de-al-lado

Litus es el encargado de poner música a esta historia, y lo hace con gran profesionalidad en directo, nada está grabado, y de además también está integrado en toda la obra y de una manera muy peculiar. Es un músico estupendo y muy pocos saben todo el trabajo que hay detrás de cada una de las notas de su participación. Es capaz de transmitir tantas cosas a la vez que debería estar muy orgulloso del trabajo que ha hecho. Esa combinación perfecta de música y teatro… Me parece realmente mágico lo que logra hacer con sus manos y su preciosa voz. Y no sólo con la guitarra. Hay sorpresas muy gratas a lo largo de la función.

 

la-puerta-de-al-lado-20360

 

Pablo es jefe de marketing en una empresa de yogures,  es realmente un fiestero y se considera un gran seductor.  Su personaje es locura y adrenalina. Reconozco que me reí mucho con sus salidas y que a pesar de estar acostumbrada a haberlo visto alguna vez por televisión y nunca en teatro, me gustó bastante.

 

Silvia  encarna a una psicóloga cuadriculada, estirada, bastante antisocial y desagradable. Su personaje es caos emocional tras una apariencia muy estricta de orden exterior con sentimientos muy contradictorios. Una interpretación perfecta con la que el espectador va de asombro en asombro, pues seduce en todo momento, con la particularidad de que es un personaje borde, de lo más antipático que se va humanizando, incluso a pesar de ella misma, hasta alcanzar un hermoso final que, aunque se ve venir, en todo momento el público está pendiente de saber cómo lo hará.

Hace tiempo que necesitaba verla haciendo algo así y sentir tantas cosas juntas, ha sido tan especial verla en un papel tan diferente a todos los que había hecho hasta ahora.Desde el primer momento sabía que iba a saber hacerlo bien, pero de nuevo ha vuelto a superar todas mis expectativas, creo que este papel logra catapultarla aún más alto de dónde ya estaba.

La maravillosa puesta en escena de Sergio Peris-Mencheta —que parece alejarse cada vez más de la interpretación para abocarse a la dirección— es diferente, divertida, arriesgada y sorprendente.

14564738482457

Sin duda, no os perdáis la oportunidad de disfrutar de este tesoro teatral que se estrenó en Madrid en marzo de este año, y luego ha realizado larga gira que aún continúa, mientras Silvia Marsó prepara un espectáculo bombón, nada menos que el estreno mundial del musical español de una de las obras maestras de Stefan Zweig, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, donde la gran actriz volverá a demostrar lo maravillosamente bien que canta.

Próximas fechas de la gira:

18 de noviembre – CAZORLA

19 u 20 de noviembre – GRANADA

25 de noviembre – CIUDAD REAL

26 de noviembre – ALCOBENDAS

27 de noviembre – BOLAÑOS

2 de diciembre- MONZÓN

5 de diciembre – LA BAÑEZA

10 de diciembre – MANZANARES

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *