El Festival ZOOM Igualada 2016 arranca hoy “Cervantes contra Lope”, “22 Ángeles” o “Ebre, del bressol a la batalla”

Por Inma Gómez

El Festival Zoom Igualada 2016 arranca esta noche en esta localidad barcelonesa en el que se proyectarán películas como “22 Ángeles”, “Lope contra Cervantes”, “Ebre, del bressol a la batalla”, o “Lampedusa”

zoom-igualada-2016

Este año el Festival Zoom de Igualada 2016 trae un abanico de estrenos de ficción televisiva tanto nacional como internacional que podrán verse en la citada localidad barcelonesa a lo largo de la semana del 22 al 27 de noviembre.

Entre los estrenos nacionales podrán verse “Cervantes conta Lope” protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado quienes dan vida a los dos grandes escritores de las letras castellanas mostrando la rivalidad que hubo entre amos tras la publicación del Segundo tomo del ingenios hidalgo don Quixote de La Mancha”, más conocido como el Quijote de Avellaneda.

También podrá verse “22 Àngeles” protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, basada en la expedición que llevó la vacuna de la viruela a América en el siglo XIX.

Y otro de los grandes estrenos es “Ebre, del bressol a la batalla” una película rodada entre TV3 y Canal Sur  protagonizada por los actores  Àlex Monner, Oriol Pla, Enric Auquer, Artur Busquets, Emilio Palacios, Roser Tapias, Kimberley Tell, Pol López, Adolfo Fernández y Alfonso Sánchez. La película arranca en abril de 1938 cuando el presidente de la República, Manuel Azaña, ordena la movilización de miles de chicos de 17 y 18 años para que se unan en la lucha contra las tropas franquistas. Estos jóvenes fueron denominados “La Quinta del Biberón” por la corta edad de los soldados. La película narra la historia de cinco de estos jóvenes que tuvieron que madurar muy deprisa en medio del fuego cruzado en una de las batallas más sangrientas y duras de la Guerra Civil Española.

Además de estas películas que compiten en la sección oficial encontramos otras como “Lampedusa”, “Agnes”, “Hope” “Groendland”, “Freistatt”, “Birthday” o “Flélvilág”

Además habrá un showcase sobre piltos de ficción, charlas y programación infantil para lo smás pequeños. El resto del programa puede consultarse aquí http://www.zoomigualada.org/es/programacion-2016/#

El Festival otorga este años su Premio de Honor a la actriz Mònica Randall y al programa infantil de TV3, Club Súper 3. El Premio Auguri Sita Murt recae en la joven promesa Júlia Molins y reconocen a “Merlí” con el Premio de Mejor Serie Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *