Taller online de Microrrelato

Foto: Adrián Gualdoni

Escríbeme despacio que te leo enseguida.

La brevedad lleva a engaño. Escribir un buen microrrelato no es fácil. No solo vive de la inspiración o el fogonazo creativo inicial. Requiere tiempo, escribirse despacio, y saber que el lector es nuestro cómplice, porque será el encargado de completar el texto que le llegue. El microrrelato es un género que está de moda, pero también tiene sus detractores. En este curso se profundizará en la técnica y se desarrollará una parte práctica, debatiremos e intentaremos aprender las claves para que cada uno escriba microrrelatos desde su propio estilo narrativo.
 
 
Temario:
Tema 1: La buena y mala fama del microrrelato en la actualidad: vamos a desmontar mentiras.
 
Tema 2: ¿Hay límites en los microrrelatos?
 
Tema 3: Por qué escribirlo en un microrrelato: recursos y características.
 
Tema 4: Entrada y salida: dejando sitio para la elipsis y la sugerencia.
 
Tema 5: Elementos fantásticos y elementos realistas. Microrrelatos con y sin lavadora.
 
Metodología
 
Cada semana se entregará una parte del material teórico, con ejemplos de autores clave en este género, para que sea leído y el alumno pueda profundizar en él. Todas las unidades temáticas constan de una propuesta de escritura que realizará el alumno. El profesor hará un comentario exhaustivo y personalizado de todos los microrrelatos que salgan de la propuesta semanal. En este curso hay espacio para las dudas, reflexiones, preguntas, diferentes punto de vista o réplicas, por lo que se fomentará la participación y colaboración entre todos los alumnos y el profesor.
Duración: seis semanas.
Precio: 125 euros.
Convocatorias:
14 de enero al 1 de marzo de 2018.
1 de abril al 15 de junio de 2018.
 
Reserva en: talleresculturamas@gmail.com o Cursos Culturamas
 
Taller impartido por:
 
Kike Parra (Alzira, en 1971). Escritor y profesor de Escritura Creativa. Ha publicado los libros de microrrelatos “Ningún millón de ángeles cantando” (Ejemplar Único, 2012) y “Siempre pasan cosas” (Enkuadres, 2015). Historias suyas han aparecido en las antologías “Relatos 04” (Tres rosas amarillas, 2012) y “Relatos incómodos” (Relee, 2016). Su colección de cuentos “Me pillas en mal momento” fue publicado por Relee en 2015. Ha sido premiado, entre otros, con el Concurso Internacional de cuentos Elena Soriano y el Certamen de Cuento corto de Laguna de Duero. En la actualidad es Coordinador editorial de la colección “Microsaurio” en Ediciones Enkuadres.
foto_kike_culturamas
 
 

3 thoughts on “Taller online de Microrrelato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *