Estrenos cartelera 25 de noviembre de 2016

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Estrenos Cartelera,top1 | y tagged con

 

Por Redacción Culturamas.

The Stooges In the StudioAbrimos la cartelera con Gimme Danger, un documental de Jim Jarmusch. El rock & roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contracultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años 60. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos.

Cristian Mungiu nos trae Los exámenes, que se centra en Romeo, un médico cincuentón que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio y que ahora está acabado; y su Rumanía también destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Bar Bahar, dirigida por Maysaloun Hamoud, relata la historia de Salma, Laila y Nur, palestinas con pasaporte israelí que optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

Nicolas Winding Refn dirige The Neon Demon (pequeño comentario aquí). Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertarán a los demonios de alrededor y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

El drama histórico La muerte de Luis XIV, del director Albert Serra, nos sitúa en el año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos.

Aliados, de Robert Zemeckis, está ambientada en durante la Segunda Guerra Mundial. Max es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Peter Berg nos brinda Marea negra, película basada en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

El thriller En el bosque, dirigido por Patricia Rozema, presenta a dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

los-examenesSicixia, del director Ignacio Vilar, nos pone en la piel de Xiao, un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la captura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.

Chema de la Peña presenta Amarás sobre todas las cosas. Una loca noche de primavera, Teo, un pintor en horas bajas, conquista a Ana, que descubre en él a una persona excitante, divertida y eufórica. Después, a lo largo del tiempo, ambos se encuentran en diferentes lugares. Pero por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge en estados de negatividad y desconfianza. Poco a poco, los encuentros se irán pareciendo más a una pesadilla, hasta que un día Ana no encuentra otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico.

El thriller nacional Backseat Fighter, de Mario Pagano, nos presenta a Mark, un policía encubierto que se oculta en la noche y los combates clandestinos, perseguido por una misión secreta que salió mal. Decidido a huir de su pasado, comienza una carrera al frente en la que se cruzará con Sandy, una hermosa prostituta con el alma rota y muchos motivos para desaparecer. Juntos parecen caminar hacia la redención, sin embargo el pasado rara vez da tregua y una fotografía poniendo precio a la cabeza de Mark precipitará la huida y hará que tengan que enfrentarse con su destino.

Fernando Trueba nos trae La reina de España, ambientada en los años 50. Macarena Granada, la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción… Secuela de La niña de tus ojos (1998).

El documental Rotas, de Luis Lorente, se centra en Consuelo, una mujer superviviente de la violencia de género que aguarda en una estación la llegada del tren que le conducirá a una nueva vida. Durante la espera recuerda la historia que vivió junto a Celia, una compañera más joven que llegó al centro de acogida donde ella residió varios meses y a quién trató de ayudar a recuperar el pulso vital, la autoestima y la apuesta por un futuro. Lamentablemente, en un momento dado, ante la misma encrucijada, tomaron caminos diferentes.

El drama austriaco La primavera de Christine, de Mirjam Unger, está ambientada en la Viena de 1945. Christine, una niña acostumbrada a la guerra, se tiene que hospedar junto a su familia en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo donde cobijarse pero nada más. La gente del pueblo espera la llegada de los rusos. Todos tienen miedo, menos Christine.

El documental El hombre que embotelló el sol, de Óscar Bernàcer, relata la fabulosa historia de la fundación del Benidorm turístico de la mano de Pedro Zaragoza, el legendario alcalde de la Vespa.

Frágil equilibrio, de Guillermo García López, es un documental que presenta tres historias cargadas de contradicciones: un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro; una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida que el sistema entiende como “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar.

Cerramos la cartelera con La pols, de Llàtzer García. Poco después de saber que su padre ha muerto, Jacob se olvida completamente del tema. Su relación con su hermana Ruth y su amiga Alba cambiará y llevará sus vidas al límite, enfrentándose a las convenciones sociales.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *