Balbec, de Macoco G.M

Por Pilar Martínez Manzanares.

balbecLa literatura es el mejor maestro para conocer las miserias humanas, Macoco.G.M pone una pequeña piedra más para que la asombrosa literatura siga con esta misión. Su primera novela, La sombra de la existencia, caló hondo en el mundo de la literatura. Una intensa novela de fantasía psicológica para aquellos lectores apasionados del mundo de la literatura, una novela con impresionantes técnicas narrativas.  Su visión diferente de la realidad ha vuelto al mundo de la literatura, el autor presenta su nueva novela Balbec.

En esta nueva obra, el protagonista, Jean Paul, ha sido escogido para provocar la Primera Guerra Mundial. ¿Su único mérito? Ser un miserable, una condición al parecer necesaria. Y todo, sí, todo se originó tras la misteriosa inundación de 1850 en Balbec, al sur de la Provenza francesa. A partir de ese día la existencia comenzó a percibirse de una forma demasiado real y Europa se sumió en la extraña bruma de un Mar que se movía de forma muy antinatural. También conocemos a Pierre, un infame médico sin más pretensiones que vivir en soledad. Aun no consigue explicarse cómo todo se precipitó hacia la catástrofe. El destino le llevó a Balbec, donde entendió que toda esa sangre era necesaria. ¿Se podría haber evitado la Gran Guerra? ¿Qué ocurre en ese Mar? Inmersos en los trepidantes acontecimientos de los siglos XIX y XX, los protagonistas deberán entender, a través de distintas líneas temporales, las causas que llevaron a la humanidad al desastre.

Una cuidada historia de ficción, donde los sentimientos más profundos y los conflictos más potentes se funden en una obra brillante. Es curioso como las personas pueden encontrar en si mismos a su peor enemigo, Macoco G.M reflexiona sobre dicha ideas y los más bajos instintos con un lenguaje sencillo y absolutamente descriptivo. Sin duda, podemos considerar Balbec como una novela diferente, y encontrar algo diferente en el mundo de la escritura es cada vez más complicado. Las pequeñas innovaciones en la literatura son pequeñas joyas que es necesario conocer y preservar.

Ante nuestros ojos se erige una obra entretenida, que te invite a la reflexión y con tintes históricos, los increíbles acontecimientos que produjeron la Primera Guerra Mundial, igual que sus fatales consecuencias,  y el entendimiento del hombre como especie e individuo se erigen como trama principal donde la calidad literaria  se encuentra en cada página.

Las obras de Macoco G.M son una ejemplo del disfrute del autro con temas como la existencia, la relatividad del ser, el paso ficticio del tiempo; hurgar en las partes más oscuras de la humanidad es complicado, sin embargo, Balbec pone al descubierto todas ellas en bandeja de plata.

Es necesario adentrarse en lecturas como Balbec, una historia cuya originalidad hace las delicias de aquellos admiradores de obras con tramas innovadoras, la belleza de su estilo narrativo se impone en cada página, en cada palabra y su conmovedor simbolismo enamora a los corazones más reacios. Balbec llegó a la literatura para posicionarse en todo lo alto.

2 thoughts on “Balbec, de Macoco G.M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *