TVE estrena «La Corona Partida» esta noche a las 22:40

TVE ha decidido estrenar la película «La Corona Partida», que une las series «Isabel y «Carlos, Rey Emperador», protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida esta noche a las 22.40

irene-escolar-la-corona-partida

Televisión Española estrena esta noche «La Corona Partida» una película que hace de puente entre las historias contadas en las series «Isabel» y «Carlos, Rey Emperador».

Mientras Fernando el Católico agoniza, el cardenal Cisneros rememora para el joven Fernando de Habsburgo los tiempos de incertidumbre vividos tras la muerte de la reina Isabel. A pesar de lo estipulado en el testamento de la Católica, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.

«La corona partida» cuenta con un elenco de lujo encabezado por Rodolfo Sancho (Fernando), Irene Escolar (Juana), y Raúl Mérida (Felipe). El reparto lo completan Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte), Úrsula Corberó (Margarita de Austria), Ramón Madaula (Chacón), Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla) y Jordi Díaz (Cabrera). A la corte se une José Coronado, como Maximiliano de Habsburgo, y Silvia Alonso (Germana de Foix).

En el rodaje de la película participaron más de  1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y fue rodada en escenarios naturales, como el castillo de Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el Palacio del Rincón (Madrid). Cuenta con los galardonados Pepe Reyes, como jefe de vestuario; Marcelo Pacheco como director artístico y Federico Jusid al frente de la banda sonora, con la participación de la Orquesta y Coro RTVE.

Entre sus productores están Diagonal TV y R. Zinman Productions, cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de Elipsis Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *