Largas y fructíferas navidades en los Teatros del Canal

Por Horacio Otheguy Riveira

Los Teatros del Canal despiden el año e inician el 2017 con espectáculos muy variados en los que, arropados por el talento de sus artistas, prevalece un espíritu festivo y solidario con precios muy especiales en torno a distintos géneros teatrales. Un gran esfuerzo de producción y contrataciones internacionales para despedir un año con muchos éxitos e iniciar otro que se prevé igual de apasionante.

big_4cbb64e82f2b5eaa9e03665e64c60917

Ay, amor divino. Del 15 de diciembre al 8 de enero. Sala Verde.

Espectáculo protagonizado por Mercedes Morán con dirección de Claudio Tolcachir

Es un viaje por situaciones preciosas y particulares, en las que uno puede sentirse reconocido y ser parte de una ceremonia de amor a la vida, concebida con muchísimo humor y una singular entrega.

La propia Mercedes Morán agrega: “Cuento pequeñas historias de mi vida ‘obedeciendo’ los consejos de mi amada y admirada China Zorrilla, que siempre me decía “hacelo como en el salón de tu casa, pero más fuerte y sin llevarte los muebles por delante”.

Mercedes Morán es una de las actrices argentinas más prestigiosas de su generación. Desde el inicio de su carrera en 1983, sus numerosos trabajos tanto en teatro como en cine y televisión han sido reconocidos con 15 nominaciones a los premios más importantes que otorgan los jurados integrados por críticos especializados, de los cuales obtuvo 6 galardones en las categorías de Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto, y a toda una trayectoria.

Disney in Concert. A partir de 8 años. Días 20 y 21 de diciembre: 18,30 y 21 horas.

Por primera vez en España, se presenta el espectáculo sinfónico oficial más completo de Disney, en el que destacan sus bandas sonoras más emblemáticas, la mayoría de las cuales permanecen a lo largo del tiempo en el imaginario colectivo ligadas a acontecimientos muy emotivos. Música representativa de las producciones cinematográficas para niños desde 8 a 99 años.

Desde Mary Poppins hasta Frozen, pasando por grandes clásicos como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame y muchos más. Una oportunidad única de disfrutar de esta música memorable junto a la proyección de imágenes de las películas en alta definición, fantásticos cantantes y otras sorpresas que llenarán la noche de magia.

cbfdc265-1b46-4906-b45e-8d6f4b3c1722-215x300Aire. A partir de 5 años. Del 23 de diciembre al 8 de enero. Sala Verde.

Autor: Emilio Aragón. Director: Paco Mir

La familia Aragón presenta “Aire”, un original espectáculo que mezcla ritmo, expresividad corporal, efectos visuales y muy buen humor. Estrenado un año atrás, regresa ahora con otra puesta en escena desmadrado por su director, Paco Mir (Tricicle): «Un espectáculo para todos los públicos, que utiliza la música como lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea, Aire hace de la música y el ritmo su propuesta vital. Los artistas salen, entran, bailan, saltan, tocan decenas de instrumentos, golpean bidones, latas, tubos y siempre suena bien; se hacen bromas, se dan regalos, se enamoran de espectadoras, ríen, nos hacen reír, nos descubren al niño que escondemos en el fondo de nuestras responsabilidades, y nos hacen pasar los minutos con una permanente sonrisa dibujada de oreja a oreja. No es una obra estrictamente familiar, pero si toda esta increíble experiencia se comparte con niños, el espectáculo se os quedará grabado para siempre jamás como “aquella función donde los niños no pararon de reír”, y de bailar, se tendría que añadir, y de saltar para hacer estallar unas bolsas llenas de aire -precisamente- un elemento que no se ve y que aquí lo es todo».

1481840524_352971_1481840663_noticia_normal

Coppelia. Del 27 de diciembre al 1 de enero. Sala Roja.

El divertido y emocionante ballet compuesto por Lèo Delibes es representado por el Ballet Nacional de Uruguay con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum y bajo la dirección artística del coreógrafo Julio Bocca. Esta Compañía ha cumplido 87 años de creaciones ininterrumpidas, logrando tal enorme prestigio internacional que está entre los 10 mejores ballets del mundo.

Esta versión de Coppelia, del coreógrafo Enrique Martínez, es un ballet que tiene mucho de teatro, por lo que requiere de la capacidad histriónica de los bailarines además de su exigencia técnica. Su gran dinamismo escénico, apoyado por la escenografía y el vestuario, acompaña y refuerza el desarrollo de la trama.

chaleco_543x314

La zarzuela El chaleco blanco, con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, se estrenó en 1890 como un “episodio cómico-lírico”, muy al gusto de la época. En esta ocasión, se presenta adaptada para el público joven e interpretada escénica y musicalmente por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid: Música. Dirección musical: Jordi Navarro. Dirección de escena: Rita Cosentino. Directora del coro: Celia Alcedo. Adaptación musical: Julio Awad.

yllana

Yllana 25. Del 11 al 29 de enero de 2017.

Yllana 25 repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los 25 mejores sketches en el 25 aniversario de la compañía, cumplidos en 2016.

Con el Teatro Alfil como sede propia y constantes giras nacionales e internacionales festejan a lo grande con esta antología excepcional, creada por sus inseparables fundadores, quienes siguen creando espectáculos nuevos y produciendo a otros artistas: Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández, maestros en el arte del teatro gestual volcado en un género singular que oscila maravillosamente entre el humor blanco y negro.

Yllana 25 es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

yllana-celebra-sus-bodas-de-plata_por-andoni-marcos-1-1

Más información sobre estos y otros espectáculos en la web de los Teatros del Canal

 

 

One thought on “Largas y fructíferas navidades en los Teatros del Canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *