La sombra del ayer

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Aashta Martínez.

portadRonda, 1987. Gabriela, de diecisiete años, está enamorada de Roberto, de su misma edad. Pero hay un problema para la madre de la joven: el chico trabaja como mecánico y Gaby es la hija de la familia más notable del pueblo. Su madre, María Luisa, es una mujer dura y fría, y su marido, Rogelio, algo pusilánime y dominado por su esposa. María Luisa se opone firmemente a la relación entre su hija y Roberto, e intenta comprar al muchacho con una importante cantidad de dinero para que se vaya lejos y monte un taller mecánico de su propiedad. Pero el joven no accede. Días después, María Luisa aparece asesinada, aparentemente apuñalada, y todas las pruebas, según el forense del pueblo, apuntan a Roberto. Aunque este es inocente, se ve detenido, enjuiciado y condenado.

De esta forma arranca La sombra del ayer, la ópera prima de Carlos Medina, un joven autor marbellí que debuta en el panorama literario de la mano de Ediciones Atlantis con una interesante y sorprendente novela detectivesca que recuerda, salvando las distancias, a alguna de las obras de la popular Agatha Christie, indiscutible reina del suspense. No en vano, Medina asegura que, desde pequeño, ha devorado toda la obra de la autora británica, y reconoce la influencia de sus novelas en su propio trabajo.

Correcta y pasional, bien escrita y dialogada, la novela es una caja de sorpresas que mantendrá en vilo al lector hasta la última página. Una historia perturbadora, contada con ritmo y notablemente ambientada. Protagonizada por seres humanos como usted y como yo, con sus virtudes y miserias, sus inseguridades y sus temores. Y, como es lógico, con los errores propios de cualquier obra de debut literario.

El misterio, las pasiones ocultas, la ambición desmedida por el dinero, el afán por triunfar y la traición son los principales ingredientes de un relato detectivesco que llevará a su protagonista a revivir la sombra del ayer. Y a sus lectores, a ser cómplices de una trama de poder y codicia que enturbia y enmaraña lo que en un principio parecía ser un simple asesinato. Un libro que bien podría ser también el guion de una película de Alfred Hitchcock. Todo un regalo para los amantes de la novela negra que supone un soplo de aire fresco en el panorama literario español.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a La sombra del ayer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *