‘Prólogo para una guerra’, nuevo libro del escritor vasco Iván Repila

.

prologoActualidad editorial:

A partir del próximo 10 de enero llega a las librerías, de la mano de la editorial Seix Barral, Prólogo para una guerra, la nueva novela de Iván Repila, una de las revelaciones literarias más sonadas de los últimos años en el ámbito internacional. Aclamado como uno de los escritores más destacados del panorama narrativo español, dueño de un estilo “provocador” (The Guardian), “sorprendente y memorable” (The Bookbag), “de una potencia metafórica impresionante” (Le Monde Des Livres), Iván Repila ha escrito una poderosa novela sobre la distancia entre nuestros anhelos y aquello que la vida nos depara.

El prestigioso arquitecto Emil Zarco recibe el encargo más importante de su carrera, un proyecto urbanístico con el que podrá exponer sus ideas sobre la esencia y el destino de los hombres: una larga estirpe que debe progresar y perpetuarse, heredera de los grandes logros de sus antepasados. En la misma ciudad, otro hombre viaja en sentido contrario, pretende la desaparición, la ruptura con una sociedad que no le corresponde. No habla. El Mudo no quiere compañía. Ambos están heridos: uno, por la imposibilidad de realizarse; el otro, por una pérdida irreversible. La ciudad es testigo y escenario de la batalla de dos hombres antagónicos destinados a enfrentarse contra sus propios demonios y por la misma mujer. Una historia sobre las dos únicas formas de respuesta ante el dolor: la destrucción o la redención.

Los especialistas a nivel internacional ya recibieron sus anteriores trabajos con verdadero énfasis: “Iván Repila es uno de los jóvenes talentos literarios más fascinantes” (James Kidd, South China Morning Post); “Repila es una de las grandes voces de la literatura española” (Dana Burlac, editora); “Repila es un escritor poderoso, que se entrega al máximo” (Adam Freudenheim, editor); “Un lenguaje de gran belleza” (Le Monde); “Una prosa dura y un estilo brutal y preciso” (Xavier Lapeyroux, Le Monde diplomatique); “Alta literatura […]. La prosa de Iván Repila es analítica, precisa y hermosa […]. Su abrumadora mirada es la de un visionario que nos alerta de las posibilidades de la ficción, de su inherente valor artístico” (Eileen Battersby, The Irish Times); “La prosa de Iván Repila es excelente. […] una potencia metafórica impresionante” (Éric Chevillard, Le Monde Des Livres).

Iván Repila nació en Bilbao, en 1978. Escritor, editor y gestor cultural. Ha trabajado para diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales en la producción, coordinación y dirección de congresos, encuentros y festivales de teatro, música y danza. Autor de las novelas Una comedia canalla (2012) y El niño que robó el caballo de Atila (2013), publicada en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Rumanía, Holanda y Japón. Varias productoras cinematográficas han adquirido recientemente los derechos para su adaptación al cine y el dramaturgo Hywel John ha adquirido los derechos de representación teatral para Estados Unidos.

.

Prólogo para una guerra.  Iván Repila.  Editorial Seix Barral, 2017.  288 páginas.  17,00 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *