Comedia científico-musical en Basauri

Por Andoni Marcos

¿Será posible alterar genéticamente la pasión vasca y las relaciones humanas? Así se presenta Desoxirribonucleicola última comedia de GluGlu producciones, escrita y dirigida por Galder Pérez.

donostia

Desoxirribonucleico es una comedia científico musical que transcurre en un laboratorio genético. Allí se desarrolla en secreto la manipulación del genoma vasco. En el laboratorio vive escondida Beñarda Etxepare, la primera “súper mujer vasca” de laboratorio. La visita de un misterioso y seductor periodista de investigación pondrá patas arriba y en peligro el experimento secreto que allí se lleva a cabo. Además alterará las relaciones entre las doctoras del laboratorio. El lugar de investigación científica para la vida pondrá en jaque la moral, el origen de la pasión y los celos que no atienden a códigos, células, ni moléculas, pero sobre, y a modo de enredo, tirará abajo la barrera que separa la mentira de la verdad.

1-1A través de divertidos sketchs se representarán escenas de ciencia-parodia, y en formato de musical se tejerán las relaciones de enredos, equívocos amorosos entre doctores, ingenieros, personas clonadas, periodistas y farsantes. La ciencia y el amor concluirán que nada es lo que se cree y nadie es quien parece ser.

La obra cuenta con un elenco compuesto por Martxelo Rubio, Itziar Ituño, Ainhoa Aierbe, Ylenia Baglietto y Ugaitz Alegría quienes trabajan bajo las órdenes del bilbaíno Galder Pérez.

Pérez es licenciado en Ciencias de la Información, y además se ha formado en arte dramático y escritura de obras para teatro y televisión. En esos medios ha desarrollado su carrera profesional como actor, guionista y director de programas de televisión y teatro. Entre sus títulos se encuentran algunos tan conocidos como ‘Cocidito madrileño’ o ‘Todos nacemos vascos’. Pérez ha compaginado sus apariciones teatrales con incursiones en televisión, principalmente en ETB, o en radio. En 1993 entró a formar parte del grupo de teatro Gilkitxaro y en el año 2004 se sumó a GluGlu Producciones, que cuenta con varias obras premiadas como el premio Café Bilbao en 2001 y 2003 por las obras ‘EztenbakoTrikuak’ y ‘Krotos 2.0’. En 2009 recibió el premio que anualmente otorga la Escuela Navarra de Teatro y el Ayuntamiento de Pamplona por su obra ‘Alex eta Arale’. Su labor radiofónica también se ha visto reconocida, como el premio a la mejor radionovela que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián con el radioteatro ‘John Trollope, hamabosteanbehin’.

Desoxirribonucleico tendrá una única función en Basauri el sábado 14 de enero a las 20:30. Las entradas tienen un precio de 6 euros para los amigos y amigas del Social Antzokia y de 12 euros para el resto de los espectadores. Éstas pueden adquirirse en socialantzokia.eus, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

 
 
 
 
 

One thought on “Comedia científico-musical en Basauri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *