Generación 2017 en La Casa Encendida

Por Paloma Rodera

Huellas dactilares sintéticas invisibles, piedras preciosas y cuarzos teñidas con pigmentos industriales, sofás con mantas que hablan de la superficialidad de los discursos teóricos, niños que han dejado de serlo y que están cambiando la voz, y otro etcétera de obras que constituyen la Generación 2017 en La Casa Encendida de Madrid. Como cada año, en esta edición, el centro da la oportunidad a jóvenes artistas, menores de 35 años, de exponer su obra. En la mayoría de los casos, los artistas, están en España de paso o tras una estancia en el extranjero, Londres, Países Bajos y un largo etcétera. Una oportunidad de ver hacia dónde se dirigen los pasos de una nueva generación que propone sus miradas.
Los artistas de esta edición son: Rosana Antolí, Fito Conesa, David Crespo, June Crespo, Diego Delas, Carlos Fernández-Pello, Marian Garrido, Blanca García, Rubén Grillo y Lorenzo Sandoval.
El comisario es Ignacio Cabrero, que ve en esta joven generación conexiones y desconexiones con el mundo real a través del juego que es el arte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *