Estrenos cartelera 17 de febrero de 2017

 
Por Redacción Culturamas.

Abrimos la cartelera con El nacimiento de una nación, de Nate Parker. Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner, un instruido esclavo y predicador cuyo propietario, Samuel Turner, que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades, Nat liderará una rebelión contra la esclavitud con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Jackie, de Pablo Larraín, es un drama sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Zhang Yimou nos brinda La gran muralla, ambientada en la China del siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

La comedia española Lo que de verdad importa, de Paco Arango, se centra en Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

Hedi, un viento de libertad, dirigida por Mohamed Ben Atta, nos ubica en Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.

Fred Cavayé nos trae Manual de un tacaño. François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.

El thriller nacional Legionario, del director Eduardo H. Garza, nos pone en la piel de un soldado español, que después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.

Cerramos la cartelera con el documental Bigas x Bigas, de Bigas Luna y Santiago Garrido Rua. Un viaje a través de las vivencias y reflexiones del director de cine Bigas Luna, donde el propio director se desmonta a sí mismo mostrando su yo más íntimo y personal no sólo como artista, sino como ser humano.

One thought on “Estrenos cartelera 17 de febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *