Cesc Gay prepara "Félix" un nuevo thriller para Movistar +

Por Inma Gómez

El director catalán, Cesc Gay prepara la nueva serie de Movistar + «Félix» un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia que se rodará entre Andorra, Barcelona y Madrid.

Movistar + presentó hace unos días en Barcelona «Félix», su nueva serie de ficción de la mano del director Cesc Gay y cuyo protagonista es Leonardo Sbaraglia.

La serie gira en torno a «Félix» un hombre normal pero ésta es la dificultad del personaje, la normalidad, la transparencia, la honestidad y la intuición son matices complicados a la hora de interpretar’, comenta el actor.

Pere Arquillué y Ginés García Millán dan vida a Óscar, vecino del protagonista y a Mario, un policía andorrano. Ambos se embarcarán junto a Félix en la persecución de un misterio a lo largo de diez días de acción en los que nada es lo que parece y donde todo es posible. La actriz Mi Hoa Lee debuta en la serie como Julia, una mujer oriental y enigmática de la que el protagonista se enamora.

Ginés García Millán valora la oportunidad de participar en la nueva producción de Movistar+«Tenemos la suerte de formar parte de una nueva etapa en la forma de hacer televisión en la que se da un peso importante al creador y a la historia»

Oscar, personaje interpretado por Pere Arquillué «es el contrapunto a Félix. Él no es normal, tiene una mirada muy particular sobre el mundo. Su personaje intenta ayudar a Félix en su viaje de buena fe y a su manera y esto hace que la historia avance. es un personaje divertido, extrovertido y entrañable».

Mi Hoa Lee comenta: «Es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad pero cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella, quería ser esa chica asiática. Es una mujer compleja y llena de contradicciones».

«Félix» es un producto único, un cruce de géneros inesperado, un thriller romántico lleno de humor y misterio. Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+ explica el interés por el proyecto. «Cesc Gay es uno de los mejores creadores de este país, esta fue de las primeras series que pusimos en marcha, pensamos que iba a decir que no al ser televisión, pero fue una alegría cuando aceptó. Sin gente como él no podríamos hacer ficción de calidad».

Cesc Gay, ha comentado sobre el proyecto «Félix es un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable, su gasolina viene del amor. He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin Peaks) entre en Félix».

El rodaje de la serie ha arrancado hoy lunes 6 de marzo en diferentes localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona. Su estreno está previsto para el primer trimestre del próximo año 2018.

 

One thought on “Cesc Gay prepara "Félix" un nuevo thriller para Movistar +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *