Los tres cerditos

Texto: XOSÉ BALLESTEROS

Ilustraciones: MARCO SOMÀ

EDITORIAL KALANDRAKA

Fecha publicación: 2016
Formato: 22 x 22 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 40
P.V.P.: 13,00 €
Colección: Libros para soñar
Género: Fantasía
Edad: +4 años
 
Por José R. Cortés Criado
 
La editorial Kalandraka presenta una nueva versión de este cuento popular adaptado por Xosé Ballesteros, que ha respetado la estructura repetitiva del cuento e invita a los lectores a leer, contar, soplar y soplar, sintiéndose así partícipes del relato, como suele ocurrir con todos los cuentos populares.
Los tres cerditos son invitados por mamá cerda a abandonar el hogar familiar porque ya son mayores y por eso deciden construirse cada uno una vivienda propia; como uno es muy flojo, se construye una casa de paja; el segundo como es un poco más trabajador la construye de madera; y el último, como es muy trabajador la hace de obra.

Los tres hermanos deciden construir sus casas porque comparten el miedo al lobo, pero este derriba las dos primeras viviendas, solo la tercera resiste todos los envites del raposo.
Con estos mimbres, Marco Somà ha elaborado unos dibujos muy precisos en cuanto a detalles tanto del aspecto físico de los animales así como de sus vestimentas, dotándolos además de vida, expresividad y humanidad.
Igualmente es muy detallista con las estructuras de las tres viviendas, los pequeños detalles interiores y los espacios exteriores.

Toc, toc, déjame entrar.

No que me comerás

Entonces soplaré y soplaré

 y tú casa derribaré.

Xosé Ballesteros


Marco Somà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *