La revista: el soporte impreso idóneo para informar

La aparición de la escritura marca un antes y un después en la historia mundial, ya que gracias a ella pudieron plasmarse los diferentes sucesos y movimientos de cada época. La escritura es un medio de comunicación muy efectivo que se perfeccionó notablemente con la aparición de la Imprenta y, a partir de entonces, se inició la difusión de diversos libros, encuadernaciones y periódicos.
Tras años de evolución tecnológica apareció la Revista, un nuevo género también denominado Magacín, cuya periodicidad era más prolongada que cualquier otro medio informativo. Las revistas desarrollan diferentes temáticas relacionadas con la actualidad, la historia o la divulgación científica, entre otras. El producto puede encontrarse en formato digital.
Las imprentas especializadas en la impresión de revistas consiguen una buena calidad de diseño que atrapará a cualquier lector. Gracias a la revista, el público conseguirá información acerca de numerosos temas y géneros. Las empresas pueden ofrecer aclaraciones relevantes sobre sus servicios o mostrar su catálogo de productos.
Diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas, así como los centros educativos, pueden tener un motivo para disponer de una revista informativa puntual o periódica. Una imprenta de calidad garantiza a los usuarios las últimas técnicas de impresión y materiales de categoría para crear la revista perfecta.

Las revistas ofrecen la opción de personalizarse en lo que respeta al diseño y el contenido. El formato A4 grapado, uno de los más demandados, es perfecto para las revistas corporativas o catálogos publicitarios. El tamaño A5 grapado es más pequeño y cómodo de manejar, una opción muy extendida para guías de viaje o de ocio.
El diseño es fundamental a la hora de imprimir revistas, pero también lo son las dimensiones del papel, el número de páginas que tendrá el ejemplar, la información que se desea publicar, etc. Las revistas grapadas han de disponer de una cantidad de páginas que sean múltiplo de cuatro porque el papel se pliega e imprime por las dos caras.
El usuario podrá diseñar su propia revista utilizando plantillas especializadas para ello, de formato A4 o A5, que facilitarán el trabajo y ayudarán a editar correctamente la publicación para prepararla para su posterior impresión. Cuando el usuario o empresa ya tenga preparado el diseño para su revista simplemente tendrá que indicar el pedido a través de la página web, enviando el archivo creado y especificando la cantidad de copias que se necesitan del producto. Normalmente, en pocas horas la revista se encontrará lista para su posterior distribución.
Las revistas se grapan en caballete, con dos grapas, y se han de enviar en formato pdf, tiff o jpg con más de 3mm de sangrado en cada uno de sus lados. Se da la opción a los usuarios de demandar un presupuesto personalizado por correo electrónico en caso de no encontrar el tamaño deseado.
Este tipo de imprentas online también ofrecen otra clase de servicios de interés, tanto para particulares como para empresas. Destacan productos como folletos publicitarios o informativos en forma díptica, tríptica o cuadríptica, además de carteles publicitarios, informativos o anuncios para cualquier tipo de evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *