'La viuda negra', nuevo trabajo de Daniel Silva

«Las víctimas tenían doce años: eran dos niños y una niña, los tres judíos aunque los medios de comunicación franceses omitieran mencionar su adscripción religiosa en su primeras informaciones. Tampoco se molestaron en señalar que los seis atacantes eran musulmanes».

Actualidad editorial:

Esta semana se pone a la venta el último trabajo de Daniel Silva. El título La viuda negra (Editorial Harper Collins), un thriller apasionante de absoluta actualidad que se convierte en un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas… Complots, terroristas y mercenarios, servicios de inteligencia enfrentados entre sí, ansias de venganza entre gobiernos, agentes dobles y triples… Un mundo que bien podría ser el nuestro, una novela que podría estar ocurriendo en estos momentos. Tras varias novelas como protagonista, Gabriel Allon ya es un personaje reconocible por sus canas en las sienes, su trabajo en el servicio secreto israelí y su eficiencia a la hora de llevar a cabo silenciosos y merecidos asesinatos. Vuelve el espía y restaurador de arte más famoso para emprender una misión contra un enemigo realmente implacable, ISIS.

«Lamentablemente, el atentado de Toulouse había estado precedido por numerosas señales de alarma. Francia se hallaba presa del mayor paroxismo de violencia antijudía desde el Holocausto. Se habían atacado sinagogas con artefactos incendiarios, se habían volcado lápidas, se habían saqueado tiendas y atacado casas señalándolas con pintadas amenazadoras».

Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Le Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre; un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo.

Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre. Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia.

«Después, hubo un destello de luz blanca y Hannah se descubrió caminando por un pasillo, sus miembros de nuevo intactos. Cruzó la puerta de la habitación de su infancia y, a oscuras, buscó a tientas el Van Gogh. Pero el cuadro había desaparecido. Y un momento después ella también desapareció».

Daniel Silva, número uno de la lista de best sellers de The New York Times, es el galardonado autor de Juego de espejos, El confesor, El hombre de Viena, Las reglas del juego, La chica inglesa y El espía inglés. Sus libros, publicados en más de treinta países, se encuentran entre los más vendidos en todo el mundo. Miembro del Holocaust Memorial Council de Estados Unidos, Daniel Silva vive actualmente en Florida con su esposa, Jamie Gangel, y sus dos hijos, Lily y Nicholas.

.

La viuda negra.  Daniel Silva.  Editorial Harper Collins, 2017.  512 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *