El Mad Cool Festival anuncia su cartel completo, a falta de un artista

Por: Marta Arranz
El Mad Cool Festival ha anunciado a los últimos confirmados de la edición de este año, a falta de tan solo un artista que será revelado en la mayor brevedad posible. Tras otra tanda de cuarenta confirmados, el pasado 20 de febrero se anunció en las redes sociales del festival que estarían en el evento M.I.A P.O.W.A, Andres Trentemoller y Peter Bjorn and John. Un cuarto anunciado se esperaba aquel día, pero finalmente el encargado de comunicación del festival indicó que se desvelaría más adelante.
Con él/ella el Mad Cool Festival cerraría su cartel de este año, encabezado por Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon, que actuarán los días 6, 7 y 8 de julio, respectivamente. Los abonos de tres días ya se han agotado (tan solo quedan entradas de un día) y miles de fans esperan impacientes la llegada del evento. Hay que decir, además, que no solo estamos hablando de seguidores españoles, sino también de visitantes extranjeros de distintos países de Europa que aguardan ansiosos la llegada del festival. Y es que el Mad Cool Festival ya se puede catalogar de festival internacional.

Ya tenemos, por tanto, prácticamente a todos los artistas que formarán parte del evento, pero aún se desconocen los horarios exactos en los que se subirán al escenario. Se prevé que los cabezas de cartel lo hagan en el horario de mayor afluencia de público, pero del resto se descubrirá más adelante, cuando se acerque la fecha del festival. Lo que sí está ya claro es la hora de cierre y apertura. El Mad Cool Festival abrirá sus puertas a las 18:30 de la tarde y las cerrará a las 5:30 de la mañana, hora y media más tarde que el año pasado, para coincidir con la hora a la que empieza el transporte público.
Por lo demás, se espera que la estructura del evento sea similar a la de la primera edición, aunque todavía no se conocen todos los detalles. Se prevé que haya varios escenarios, de distintos tamaños, donde irán actuando los diferentes artistas invitados al evento, que interpretarán sus temas en un escenario o en otro, dependiendo de la relevancia que tengan. Esto implicará que algunos grupos actúen de forma simultánea, lo que pondrá a los asistentes en ocasiones ante una decisión difícil de tomar.
Además, el año pasado se reservó un pequeño espacio para que determinadas bandas madrileñas o afincadas en la ciudad, pudieran tocar sus temas, pero no fue de la magnitud que se prevé sea este año, pues en esta edición contamos con el lanzamiento del concurso Mad Cool Talent con el que cientos de grupos han competido por poder tocar en el festival. Finalmente, las bandas ganadoras han sido diez, cuyos nombres se pueden consultar en la página web oficial del festival (madcoolfestival.es), en la sección de noticias.
Además, se desconoce cuáles serán exactamente las instalaciones que habrá en la Caja Mágica este año. Pero, si tomamos como referencia el año pasado, podemos asegurar que habrá buena organización, variedad en los servicios ofertados para comer y limpieza. Es frecuente que en muchos festivales la oferta de lugares donde comer sean básicamente de comida rápida, sin embargo, el año pasado se pudo disfrutar de mucha variedad y a la vez de mucha calidad en este aspecto. Se podía comer en lugares donde te ofrecían hamburguesas o bocatas, pero también tenían sitios de sushi, kebab… es decir, todo tipo de comidas para todos los gustos.
Y en cuanto a la organización, hacer referencia a las colas. A pesar de ser un festival al que acudieron miles de personas, no había muchas colas. La organización era tal que no se hacía pesado el ir a comprar algo para comer o el ir a tomar algo, pues las personas esperando no eran muchas. Y hacer una especial mención a la limpieza en general del festival, y en concreto de los baños, algo que en este tipo de eventos no se suele dar por la gran cantidad de asistentes que participan en él, pero que en este caso fue algo sin duda destacable.
En definitiva, ya anunciados todos los artistas, solo nos queda contar los días hasta el 6 de julio, cuando el Mad Cool Festival vuelva a abrir sus puertas con su segunda edición y por todo lo grande, con los Foo Fighters. Corred a por las entradas de día que quedan, que se acaban pronto. Y a disfrutar del Mad Cool Festival!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *