Historias de Lupo


 
Autora: ORIANNE LALLEMAND
Ilustradora: ÉLÉONORE THUILLIER
EDITORIAL BRUÑO
Fecha publicación: Noviembre 2016
Formato: 21 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 196
P.V.P.: 14,96 €
Colección: +3 años >PERSONAJES >Lupo
 
Por José R. Cortés Criado
 
Este libro recoge seis historias de Lupo, un lobezno muy diferente al prototipo de lobo al que estamos acostumbrados en los cuentos infantiles.
A Lupo no le gusta la carne, ayuda a las gallinas, tiene miedo de su sombra, no le gusta la Navidad, ni los museos, aunque todas estas cosas empiezan a cambiar cuando disfruta con alguna visita, la elaboración de dulces o viaja por el mundo de los cuentos.
Estas seis historias hacen que Lupo viaje en el tiempo y camine junto a dinosaurios, mamuts, faraones, cuadrigas, dragones, princesas, carabelas, revoluciones y selenitas.
En otra historia Lupo hace gala de no gustarle la Navidad, por eso de los villancicos y los árboles adornados, aunque después de ver un árbol navideño en su casa, comer galletas de canela, tener fuego en su chimenea y un suculento pavo que compartir con sus amigos, cambió de parecer.
También Lupo quiere celebrar su cumpleaños y aunque pretende invitar a todos sus amigos, estos tienen otras tareas que hacer…, Lupo decidió desaparecer pero al final todos sus amigos acuden a su casa y le dan una fiesta sorpresa.
Lupo también descubre el mundo de los cuentos y se le ve acompañado de los tres cerditos, el gato con botas, los siete cabritos, Caperucita Roja, Blancanieves… con los que comparte un suculenta comida.
Lupo también tiene miedo de su sombra y tras múltiples peripecias supera su temor; y cuando investiga en el museo hace un recorrido por cuadros de grandes pintores de todos los tiempos, desde da Vinci hasta Picasso y material arqueológico.
Los dibujos son imaginativos, el protagonista es un lobo de pronunciado hocico que vive en un mundo animal muy humanizado; todos son animales que actúan como seres humanos, incluso en el museo encontramos a pintores como Paul Klupo, Pablupo Picasso, Lobmeer, Lobázquez o Luponardo da Vinci y todos los personajes pintados tienen trazos lobunos.
Color, movimiento e imaginación se dan la mano en los dibujos que tanto representan el bosque donde habita el protagonista, los viajes en busca de América, el circo romano, los sarcófagos egipcios, el acogedor hogar, un árbol de navidad a doble página o una colorista fiesta de cumpleaños.
Entretenido cuento, ingenioso, de buen tamaño, con pasta dura y a todo color que entretendrá a grandes y pequeños que se atrevan a abrir sus páginas.

Orianne Lallemand

Éléonore Thuillier

 

One thought on “Historias de Lupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *