“La Princesa Paca” sustituye a “Cuéntame” durante Semana Santa

Categoría: Series,TV | y tagged con |

Por Inma Gómez

TVE decide dar descanso a “Cuéntame” y  estrenar “La Princesa Paca”, este jueves 13 de abril, que cuenta la historia de Francisca Sánchez una sencilla mujer que conquistó el corazón del poeta nicaragüense Rubén Darío.

TVE da descanso a “Cuéntame” durante la Semana Santa y decide estrenar “La Princesa Paca” una tv movie dirigida por Joaquín Llamas que cuenta la historia de amor entre el poeta nicaragüense Rubén Darío y la española Francisca Sánchez del Pozo y la relación de ellos con Valle-Inclán, Emilia Pardo Bazán, los hermanos Machado y el resto de los escritores pertenecientes a la generación del 98.

Irene Escolar y Daniel Holguín son los dos protagonistas de la historia acompañados de Ana Wagener (Pardo Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán), Luisa Martín (madre de Paca) y Petra Martínez (Paca de mayor), entre otros.

La película está basada en la novela homónima escrita por Rosa Villacastín nieta de Paca y del escritor Manuel Francisco Reina.

Sinopsis:

El escritor nicaragüense Rubén Darío paseaba una mañana de 1898 con Valle-Inclán por los jardines de la Casa de Campo cuando se quedó prendado de una joven que ayudaba a su padre, jardinero real. La joven resultó ser Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”. Darío estaba en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, además de legalmente casado con Rosario Murillo. Ello no fue impedimento para que, enfrentándose a los convencionalismos de la época, vivieran una intensa historia de amor en la que Paca descubrió junto a Darío un mundo en principio totalmente ajeno a ella: el de la intelectualidad del Madrid y el París de la época.

Aquí se puede ver el trailer

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-princesa-paca/princesa-paca-estreno-jueves-2205-1/3971562/

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *