SPEED, las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord

Speed

Ueli Steck

Traducción de Pedro Chapa

Desnivel

Madrid, 2017

204 páginas

«Cuanto mayor es la sencillez con la que me acerco a una montaña, más grande es la vivencia».

Para los amantes de la adrenalina y del mejor alpinista de todos los tiempos. Acompañado por unas fotografías de Robert Bosch que arrancan el aliento.

Ueli Steck es un alpinista de excepción. Su logro más espectacular hasta la fecha ha sido la trilogía de las tres grandes caras norte de los Alpes, el Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, en ascensiones rápidas: en total 7 horas y 4 minutos que cambiaron su vida.

 ¿Dónde reside el atractivo de la velocidad en roca y en hielo? ¿Qué impulsa a este intrépido suizo a seguir evolucionando como alpinista de manera personal y consecuente? La fórmula mágica de su personal forma de entender el alpinismo, y que ha seducido a Ueli, ha sido la suma del compromiso y la exposición de sus objetivos con el reto de la velocidad. En este libro, Ueli Steck nos abre su mundo de logros increíbles, y lo enriquece mediante conversaciones personales con leyendas del alpinismo como Walter Bonatti, Christophe Profit y Reinhold Messner. También repasa episodios dramáticos en su vida, como la muerte de Iñaki Ochoa de Olza, que le marcaron profundamente.

UELI STECK, nacido en 1976 en Emmental (Suiza), es uno de los alpinistas profesionales más conocidos del mundo. A la edad de 18 años ya había escalado la cara norte del Eiger y se ganó el reconocimiento internacional gracias a sus numerosas escaladas en solitario y primeras ascensiones en los Alpes, Alaska o el Himalaya. Con su trilogía de ascensiones rápidas en las caras norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino pasó a ser conocido más allá de la escena alpinística. Ha sido galardonado con, entre otros premios, el Piolet de Oro (2009 y 2014), el premio Eiger, el premio Coura o el premio Karl Unterkircher.

http://tanaltoelsilencio.blogspot.com.es/
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *