Arranca en Barcelona la cuarta edición del Serielizados Fest

Por Inma Gómez

Del 19 al 22 de abril se celebra en Barcelona la cuarta edición del “Serielizados Fest” el festival de series de la ciudad condal que tiene entre sus invitados Tony Grisoni guionista de “The Young Pope”, a Javier Olivares creador de “El Ministerio del Tiempo” y dónde podrá verse en exclusiva el estreno de Valkyrien o el primer capítulo de la segunda temporada de “Nit i Dia”

El Serielizados Fest o lo que es lo mismo, el Festival Internacional de Sèries de Barcelona, se ha convertido en sólo cuatro ediciones en una de las citas ineludibles para los amantes de las series. Durante cuatro días los seriéfilos barceloneses pueden asistir a diferentes charlas, ver capítulos de sus series favoritas y descubrir otras nuevas y conocer un poco más a fondo el mundillo de las series de televisión desde dentro. Existen diferentes modalidades de asistencia, gratuita previa inscripción, o comprando una entrada o abono para el fin de semana.

Italia es el país invitado en esta edición del Serielizados Fest y por ello han invitado  Toni Grisoni  guionista de la serie de HBO “The Young Pope” de Sorrentino quién charlará con Toni García Ramón sobre su trayectoria ya que también ha colaborado con Terry Gillian en películas como “Miedo y asco en Las Vegas” o “Who killed Don Quixote” película que por fin rueda tras más de 20 años de problemas de producción. Y a los también guionistas italianos Leonadro Fasoli, Maddalena Ravagli y Ludovida Rampoldi estarán en la charla “El Noir Italiano: Gomorra y 1992″. 

Además Fasoli y Rampoldi darán la Master Class de esta edición que versará sobre cómo adaptar una obra periodística a la ficción. Moderará Gema R. Neira de Bambú Producciones inmersa en la adaptación de la novela “Fariña” del periodista Nacho Carretero que pronto podremos ver convertida en serie de televisión en Antena 3.

“Valkyrien” es la nueva serie nórdica que está causando furor y que el Serielizados Fest ha conseguido traer en primicia y serán los primeros en estrenarla en España para lo que se han traído a su productor, Eric Vogel.

Gracias a un acuerdo con HBO España podrán verse en esta edición capítulos de “The Young Pope”, “La Batalla de los Bastardos” noveno capítulo de la sexta temporada de “Juego de Tronos”, el adiós de “Girls” y estrenarán el primer capítulo de la tercera temporada de “Fargo

En cuanto a televisión patria tenemos a Javier Olivares creador de “El Ministerio del Tiempo” que traerá una sorpresa relacionada con la tercera temporada que ya están preparando.  Brays Efe deja a “Paquita Salas” pero se trae a Javier Calvo y Javier Ambrossi a Barcelona para dar una charla sobre el éxito de la web serie. Y Justin Webster y Enric Bach creadores de “Muerte en León” conversarán sobre la no ficción en España con Carles Porta autor de libros como “Tor, la montaña maldita” o “Fago” y proyectarán el piloto del documental que rescata el caso del asesinato de Isabel Carrasco presidenta de la Diputación de León acaecido en 2014.

La serie de TV3 “Nit i Dia” también se pasará por el Serielizados Fest con el primer capítulo de la segunda temporada justo antes de su estreno el próximo lunes 24 en la cadena pública catalana.

El Festival este año amplía su aforo para que más gente pueda disfrutar de series, charlas, sorpresas, humor y mucha televisión de calidad. El Hall y el Auditorio del Centre de Cultrua Contemporània de Barcelona, CCCB, son la sede central sobre todo durante el fin de semana. Pero habrá eventos en la Filmoteca de Catalunya, la Sala Hiroshima, el Cinema Phenomena, el Autorio de la Facultat de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna o la Fàbrica Moritz Barcelona

Aquí os dejamos el programa para que no os perdáis nada
http://www.szsfest.com/es/edicions/serielizados-fest-2017/
 

One thought on “Arranca en Barcelona la cuarta edición del Serielizados Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *