Termina con éxito la segunda edición de Entrelíneas

Por: Raquel Jiménez Jiménez
 
Por segundo año consecutivo se ha celebrado en el Rincón de la Victoria una nueva edición de Entrelíneas, unas jornadas culturales llenas de música y letras, que en estas tres jornadas (del 20 al 23 de abril) han rendido homenaje a Gloria Fuertes.
La inauguración vino de la mano de la Premio Nacional de Poesía, Ángeles Mora, quien realizó un recorrido sonoro por las canciones que han dejado huella en su escritura: desde poemarios como La canción del olvido (1985) a su último libro por el que recibió el galardón nacional de las letras, Ficciones para una autobiografía (2016).
El viernes 21 se celebró una mesa redonda: ¿Buenos tiempos para la lírica?, que abordó el panorama actual de la lírica en sus más diversos formatos, tanto literario como musical. Entrelíneas contó para este acto con el último ganador del XXXII Premio de Poesía Hiperión, Ángelo Néstore; el cantante y letrista de Def Con Dos, César Strawberry y representantes de las editoriales EDA y Bandaàparte.
Mercedes González, co-fundadora de EntreLíneas, indicó sobre las jornadas: “con el programa de este año las jornadas crecen, se van consolidando en el calendario nacional como un evento único en el que música y letras son inseparables”. Sobre el homenaje a Gloria Fuertes, González añadió que “nos sentimos muy honrados de poder aportar nuestro granito de arena al homenaje a Gloria Fuertes, que fue ejemplo de lucha tanto con su poesía como con su forma de entender la vida misma”.
El sábado 22 tuvo lugar una tradicional Feria del libro en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria). En ella particiapron librerías y editoriales de Andalucía. Cuentacuentos, sesiones de DJ, Jam sessions, y el rock psicodélico de JJ Sprondel acompañaron esta jornada literaria.
El último día tuvo lugar una nueva gymkana centrada en la obra de Gloria Fuertes (en la pasada edición fue el plato fuerte la gymkana quijotesca). Las jornadas terminaron con un concierto de la rapera Eskarnia con versos de Gloria Fuertes con bases de hip hop.
Visto el éxito y la capacidad organizativa de EntreLíneas no podemos hacer otra cosa que desearles ¡Larga vida!

One thought on “Termina con éxito la segunda edición de Entrelíneas

  • el 25 abril, 2017 a las 2:16 am
    Permalink

    CUATRO jornadas 😉 20, 21, 22 y 23!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *