Mandrágora


Autora: LAURA GALLEGO
Cubierta: PAOLO BARBIERI
ALGAR EDITORIAL
Fecha publicación: Noviembre 2016
Formato: 13  x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 200
P.V.P.: 10,95 €
Colección: Algar Joven nº 077
Género: Fantasía
Edad: Juvenil
Fragmento del libro AQUÍ
 
Por José R. Cortés Criado
 

Laura Gallego nos lleva a un mundo mágico en el tiempo, muy en el estilo de la escritora, donde druidas, magas, guardianas del bosque, reyes, caballeros, señores feudales… conviven con el resto de seres vivos del planeta.

En esta obra un rey necesita un sabio en su corte porque el que tenía ha desaparecido y sin él, la corte no tiene tanta importancia. Para ocupar la plaza abandonada acude un señor, Zacarías, y su hija, Míriam.

La jovencita sabe mucho de plantas, de filosofía, de latín, de griego, de historia…, es un modelo muy alejado de las chicas de su edad y época, que solo viven para estar bellas, buscar un buen marido y decir banalidades.

Míriam, nuestra protagonista, se enamora del príncipe, intenta adaptarse a la corte en su papel de fémina, pero no es su mundo, el príncipe es un poco pamplina y, Santiago, el noble que se enamora de ella, no es querido por la joven y… cuando descubre su origen y el destino al que se encuentra abocada, decide marchar sola para poner sus ideas en orden y decidir su futuro.

Antes, padre e hija descubrieron la extraña desaparición del mago Cornelius, su fabulosa biblioteca, sus poderes con el más allá y la creación de un ejército de almas de caballeros fallecidos que forman un ejército destructor imposible de detener.

Imposible para los simples mortales, no para las guardianas del bosque y del poder del mago Zacarías. Así padre e hija se convierten en las piezas claves para desvanecer semejante ejército de fantasmas con ansias de matar.

La obra se lee rápido, enseguida te atrapa la magia de Laura Gallego y te arrastra a ese mundo mágico donde te sientes partícipe en todas las aventuras.

Narraciones y diálogos se suceden a lo largo de las páginas y acercan al lector a una sociedad lejana en el tiempo y en la mentalidad, a la par que pone en primera línea a una chica muy actual: independiente, culta, atrevida, solidaria, valiente… que desea decidir libremente su futuro.

Laura Gallego

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *