'Belgravia', último trabajo de Julian Fellowes

«El pasado, como tantas veces nos han contado, es un país extranjero donde las cosas se hacen de manera distinta. Puede que esto sea cierto. De hecho, es cierto de forma patente cuando se trata de moral y de costumbres, del papel de la mujer, del gobierno de la aristocracia y de un millón más de elementos de nuestras vidas diarias. Pero también hay similitudes. La ambición, la envidia, la ira, la avaricia, la bondad, la abnegación y, sobre todo, el amor han sido siempre motivaciones igual de poderosas que ahora».

Actualidad editorial:

Llega a las librerías la última novela del autor británico –y creador de la archiconocida Downton AbbeyJulian Fellowes, una historia de secretos y escándalos en el Londres victoriano. Belgravia (Editorial Suma de Letras) se ha posicionado en las listas de libros más vendidos en los países donde se ha publicado consiguiendo además excelentes críticas: Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia… Una novela de inteligente y bien urdida trama, que viene plagada de intriga y del característico ingenio de Fellowes. “Simplemente, una lectura maravillosa; un clásico moderno que llenará el hueco que dejó Downton Abbey” (Daily Express). “Una trama repleta de sorpresas, diálogos frescos y una ambientación fascinante” (The New York Times). “El arranque es estupendo, con un romance que desafía las clases sociales” (Mail on Sunday).

«No parecía un país al borde de la guerra; menos aún la capital de un país desgarrado de un reino y anexionado a otro menos de tres meses antes. Bruselas en junio de 1815 podía haber pasado por una ciudad en fête, con concurridos puestos de vivos colores en los mercados y coches abiertos pintados en tonos alegres recorriendo deprisa las avenidas, transportando a grandes damas y a sus hijas a compromisos sociales de suma importancia».

Muy cerca de Buckingham Palace, tras las puertas de las grandes mansiones del Londres victoriano reinan el escándalo y la intriga. La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la fiesta se encontrarán luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo. Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo 25 años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados…

«Estaba en ese momento de la vida que casi todos debemos atravesar, cuando la infancia ha quedado atrás y una falsa madurez, libre aún de las trabas de la experiencia, le da a uno la sensación de que cualquier cosa es posible, hasta que la llegada de la verdadera edad adulta demuestra de manera concluyente que no es así».

Julian Fellowes es actor, director y escritor galardonado con numerosos premios. Como creador, único guionista y productor ejecutivo de la exitosa serie Downton Abbey, ha ganado tres Emmy. En 2002 recibió el Óscar al mejor guion original por Gosford Park. Ha sido guionista en muchas otras películas, entre ellas La feria de las vanidades, La reina Victoria y Romeo y Julieta, y ha escrito dos novelas, Esnobs y Pasado imperfecto.

.

Belgravia.  Julian Fellowes.  Editorial Suma de Letras.  504 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *