Con los ojos abiertos. Cien años de fotografía Leica.

FUNDACION TELEFONICA

Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica.

11 de Mayo – 10 Septiembre 2017.

Por Nicola Zurlo

100 años han pasados desde el primer click de una cámara Leica, maquina que revolucionó el mundo de la fotografía gracias a una versatilidad y accesibilidad sin precedentes. El Espacio Fundacion Telefonica, dentro la programación del XX Aniversario del Festival PhotoEspaña 2017, rinde homenaje a la mítica historia de la cámara Leica con una exposición: Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica que podrá verse en la planta 3 del edificio Telefonica desde el 11 de mayo hasta el 10 de septiembre 2017.

La exposición recorre la historia de esta pequeña cámara a través de los grandes intérpretes que han mirado a través de su objetivo para crear cientos de obras maestras. Robert Capa, Herni Cartier-Bresson, Elisabeth Hasey y muchos otros grandes artistas y fotógrafos desde los años 20 hasta la actualidad nos muestran como ha evolucionado el lenguaje del arte fotográfico con una serie de fotos icónicas que han permanecido en la historia.

Además se puede observar la evolución del proprio medio gracias a una exposición de catálogos, de carteles y sobre todo de los modelos más importantes de la historia de la cámara Leica. Una exposición completa que recorre un siglo de grandes cambios, un siglo muy dinámico, rico en temáticas que llegaron a nuestros ojos a través de la lente de una pequeña cámara que puede caber en un bolsillo.

Una verdadera revolución para la época, cuando en el 1925 la primera Leica fue comercializada bajo el lema “Negativos pequeños, imágenes grandes”. Una cámara compacta y ligera que utiliza película cinematográfica de 35 mm, mucho más funcional y económica que las placas fotográficas que se comercializaban entonces. Así empezó todo, acercando también el medio fotográfico, no solo a los fotógrafos profesionales, sino también a los aficionados, y gracias a su dimensiones también abriendo espacios para nuevas experimentaciones y perspectivas.

La exposición irá acompañada da diferentes talleres que se pueden consultar en la web de la Fundación Telefonica y un nuevo concurso de streetphoto en Instagram donde los concursantes podrán participar etiquetando las imágenes con #LeicaContest e #IgersHuaweiP10. Un evento imprescindible para los aficionados de esta mítica cámara y para todos lo que aman la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *