Entrevista a Miki Gutiérrez a propósito del Chanquete World Music Festival 2017

Por: Alberto Medina
Se ha hecho rogar, pero Nerja trae a los amantes de la buena música el broche de oro al verano de 2017: la segunda edición del CHANQUETE WORLD MUSIC. El próximo 16 de septiembre, artistas nacionales e internacionales como Orishas, Estricnina, Fyahbwoy , Dubioza kolektiv o Carlos Jean se suben a los dos escenarios en la playa “El Playazo”. Coincidiendo con el anuncio del cartel del festival, hemos charlado desde Culturamas con Miki Gutiérrez, director del Chanquete World Music.

Cartel del Chanquete World Music Festival 2017

 Habladnos un poco del Chanquete World Music Festival para aquellos que no pudieron disfrutar de este festival el pasado año.
El Chanquete World Music es un festival que nace con la intención de disfrutar de los mejores artistas en primera línea de playa, para despedir el verano junto a los amigos de la mejor forma posible: con el sol, el mar y sobre todo con mucha música.
¿Y cuáles son las novedades que se presentan este festival? Hemos visto que por ejemplo el festival durará más y que contará con dos escenarios…
Este año ampliamos el festival en todos los sentidos, más espacio, más comodidad, dos escenarios, mas puestos de artesanía y comida, además de zona de descanso. En resumen, un montón de mejoras para los asistentes.
A diferencia de otros festivales, no habéis comenzado a confirmar artistas hasta bien entrada la primavera ¿se incorporarán nuevos nombres al cartel?
Si así es, en breve confirmamos otro cabeza de cartel y pronto se incorporaran más grupos.
El primer festival siempre es el más complicado, porque es cuando surgen todos los problemas. Algunos asistentes se quejaron de ciertos aspectos de la primera edición, como retrasos en los autobuses contratados, que la comida y bebida se terminó antes de hora, o falta de baños ¿Cómo pensáis solucionar estos y otros aspectos?
Ya lo hemos solucionado, y hemos ampliado el festival para mejorarlo en todo los sentidos, este año además tenemos grupos internacionales y hemos duplicado los servicios tanto de oferta gastronómica como de baños, accesos… Como bien dices la primera edición es la más complicada y este año se notara muy mucho las mejoras.
¿Cuál es vuestra experiencia en la organización de estos eventos? ¿Cuántos meses son necesarios para organizar un festival de esta envergadura?
Tenemos amplia experiencia en la realización de grandes eventos musicales y realizamos otros eventos de mayor asistencia. El trabajo de un festival como el Chanquete World Music es un año completo.
¿Es más fácil organizar una segunda edición tras la experiencia vivida en el primero, o es un reto aumentar la calidad del festival?
Siempre trabajamos pensando en la calidad y comodidad de nuestros asistentes y el reto es mejorar cada año para volver a conseguir que nuestro público venga a celebrar con nosotros una gran despedida del verano
A diferencia del año pasado, el Chanquete traspasa fronteras hasta el Caribe y los Balcanes. Siempre es una buena noticia que Orishas vuelva a Málaga tras muchos años, y conocer por primera vez a la banda de ska Dubioza kolektiv ¿Qué ha sido lo más difícil de organizar este cartel?
La verdad que estamos muy contentos con el cartel y los grupos han estado super ilusionados con el proyecto, todos querían venir a Nerja a estar en el Chanquete World Music.
Nos gustaría conocer las características de sonido del espacio.
Va a ser un sonido fantástico, este año mejoramos también este apartado al tener dos escenarios y aumentar aforo para que los asistentes lo vivan cada segundo
Muchos festivaleros se quedan en campings de la zona. ¿Existe alguna promoción con la entrada al Chanquete? ¿Hay cambios con respecto el año pasado?
Si tenemos promo de camping disponible además de bungalows y en breve también sacamos la promo de hoteles. Este año tendremos más oferta y más variedad.
Felicitar al equipo que lleva las redes sociales. Es admirable que la interacción sea instantánea y que en la página siempre haya un gran buen rollo. Pero no todo son redes sociales, también está la prensa.
Intentamos que tanto por redes sociales como en la imagen del festival se transmita el buen rollo existente y las ganas de pasarlo bien, además trabajamos con nuestro gabinete de prensa de The BorderLine para poder conseguir el mayor impacto posible en los medios y la verdad que estamos muy satisfechos.
¿Habéis recibido ofertas para realizar el festival en otras localidades?
Sí, así es, pero nunca hemos valorado irnos de Nerja, somos unos enamorados de esta zona y nos encanta además creemos que el sitio donde se realiza el Chanquete World Music es especial y lo mejor para nuestros asistentes.
Para aquellos que todavía se están pensando en acudir al Chanquete ¿Cómo animarlos?
Pues desde aquí les invito a venir a conocer una de los pueblos más bonitos de España, Nerja… a disfrutar del sol, el mar, la playa y a celebrar en el Chanquete World Music el final del verano junto a los mejores artistas!
Nos queréis comentar algo más que deberían conocer los lectores de Culturamas.
Agradeceros vuestra atención y Nos vemos el 16 de Septiembre en Nerja en el Chanquete World Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *