Stardust for Bowie, el homenaje de los escritores españoles al Duque Blanco


El  10 de enero de 2016, justo después de haber lanzado al mercado el que sería su último disco «Black Star», muere en Manhattan, Nueva York el legendario artista británico David Robert Jones, más conocido por todos como David Bowie.
Este es el punto de partida para que trece talentos emergentes de la literatura en lengua hispana se reúnan para realizar esta antología de relatos, este juego literario, en homenaje a su camaleónica figura. Asi nace Stardust for Bowie.
Partiendo de un ejercicio de escritura creativa habitual, trece autores —Covadonga González-Pola, Cristina del Toro, Miguel Ángel Arcaz, Sonia Montiel Huerga, Dani Guzmán, Silvia S. Rubio, Josué Ramos, Pablo Tortosa, Óscar Navas, Aurora Gutiérrez Pastor, Marc Sabaté, Rafael Dicenta y Facund0 Gabriel Gilberto, presentados por el prólogo de Fernando Ángel Moreno y con ilustración de Daniel Borrego Gallardo— han desarrollado relatos inspirados en emblemáticas canciones del artista: Lazarus, As the world falls down, China girl, Let’s dance, Under pressure, Heroes, Rebel, rebel, Life on Mars?, Starman, Changes, Five years, Quicksand y Space Oddity.
La obra está plagada de ilusiones, juventud, originalidad, alusiones a la cultura glam y la cultura punk, al rock, a los mensajes de las décadas de los 60, 70 y 80, sin dejar de viajar hasta la cultura de nuestros días. El amor, la muerte, la aventura, el terror y hasta la ciencia ficción se dan cita en esta explosión de creatividad que sorprende en cada página.
Es a la vez un tributo al artista y un tributo al paso del tiempo a través de las décadas y de la evolución de lo desafiante, lo revolucionario, lo rompedor y lo emocional.
Un tributo a uno de los mayores artistas de todos los tiempos.
David Bowie fue un artista que se adaptó a todos los momentos que vivió y que incluso se atrevió a transformar. Por eso, este libro ha querido adaptarse también al momento presente.  Y nos permite que escuchemos la canción homenajeada a la vez que leemos su tributo. ¿Cómo lo hace? Con esto:

Cada relato incluye un código QR con el que podremos escuchar la canción asociada a cada historia, disfrutando así de las infinitas asociaciones que provoca el diálogo entre la música y la literatura recogidas en este volumen, dando lugar a una experiencia de lectura interactiva, apasionante y única.
Esta obra es la primera de la aventura del nuevo sello editorial Tinta Púrpura, que nace con la intención de dar salida a obras que merecen y deben salir para ser conocidas por el público.
Por el momento, la obra puede adquirirse en papel en Createspace y Amazon, y en Kindle en su versión electrónica.
Pero, además, podremos hacernos con un ejemplar firmado por los autores en la Feria del Libro de Madrid, este jueves 1 de junio, de 18 a 20 horas, en la caseta de El Mono Araña Cómics (la número 109), y se presentará a lo largo de este verano y otoño en diferentes lugares de España.
Stardust for Bowie es una obra tan ecléctica y variada como lo fue el artista. Un libro vistoso, atractivo, que no defraudará a aquellos que se calzaron los zapatos rojos y bailaron el blues.
Larga vida al Duque Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *