Factoría Echegaray selecciona cinco intérpretes para Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos

Por: Alberto Medina 
[Nota de prensa]

Beatriz Mori

Factoría Echegaray selecciona cinco intérpretes, tres actores y dos actrices, para Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos, un texto de Beatriz Mori armado desde el humor para hacernos reflexionar sobre ética y valores, contradicciones vitales y adoctrinamiento social. Hasta el 22 de junio se pueden enviar las solicitudes para formar parte del elenco de esta nueva producción, una comedia ácida que subirá a las tablas del Teatro Echegaray del 1 al 18 de noviembre. Diez personajes aparecen en esta pieza: salvo el actor que interpreta al ‘Doctor Leandro’, un hombre mayor de 40 años que deberá tener un marcado acento argentino, el resto del equipo doblará o triplicará papeles. Para interpretar a ‘Lola’ y ‘Antonia’ se busca una mujer de 45 a 55 años, para ‘Manolo’ y ‘Javier’ a un varón de entre 45 y 55 años, para encarnar a ‘Mariví’, ‘Ofelia’ y ‘Carlota’ a una joven de entre 20 y 25 años y para dar vida a ‘Basilio’ y ‘Guti’ a un hombre de entre 28 y 40 años con barba.
Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. En www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos se puede consultar la información, así como descargar los textos necesarios para el casting y la ficha de inscripción. Las pruebas se realizarán los días 3, 4 y 5 de julio de 2017 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio a partir de las 10:00 horas, y el periodo de ensayos está previsto entre el 25 de septiembre y el 31 de octubre. Al igual que en anteriores convocatorias de la incubadora escénica municipal, las audiciones están abiertas a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) o intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.
Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos propone al espectador, siempre desde el juego y el humor, una reflexión sobre nuestras conductas y sobre nuestras propias contradicciones como seres sociales. El texto de Beatriz Mori, escritora, comunicadora y vinculada al mundo del teatro tanto en su faceta de dramaturga como de ayudante de dirección, analiza con qué valores nos están adoctrinando en nuestra vida cotidiana desde la esfera política internacional y del sistema de mercado que la sostiene. En definitiva, nos hace preguntas sobre nuestra ética y, por encima de todo, sobre ese lado oscuro, que, queramos o no, siempre nos acompaña.
Tomando de ejemplo el léxico del ‘Dr. Ortiguera’, el espectador podrá aceptar ¡por fin!, las veces que se mojó los pies en el río que separa ambas veredas: la del bien y la del mal. O las veces que se lanzó al agua y casi termina ahogado. Mori utiliza el ejemplo de una canción de Domenico Modugno para explicar esas contradicciones: en el mar de la vida los afortunados van en crucero, los otros nadan, alguno se ahoga. “Actualmente –dice la escritora- se ahogan demasiados. Y muchos cada vez nadamos peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *