'Escrito en el agua', nuevo trabajo de Paula Hawkins

«Beckford no es un lugar propicio para suicidarse. Beckford es un lugar en el que librarse de mujeres conflictivas».

Actualidad editorial:

Tras el gran éxito internacional de La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con un thriller intenso, sorprendente y perturbador. La autora británica regresa con su escritura ágil, visión aguda de las relaciones sociales y profunda comprensión de los impulsos humanos que cautivaron a millones de lectores con su anterior novela. Además de una historia adictiva, Escrito en el agua (Editorial Planeta) nos propone una reflexión sobre la visión engañosa de la realidad que provocan las emociones y la memoria; también nos habla sobre los daños devastadores que las heridas mal curadas del pasado pueden infringir en el presente. Narrada por diferentes personajes con puntos de vista distintos en primera y en tercera persona que se complementan y, en ocasiones, se contradicen, porque casi todos ellos, por distintas razones, mienten u ocultan una parte de la verdad, la autora aborda, también, cuestiones sociales espinosas como el suicidio juvenil, la violencia de género, los estragos de la crisis, la intolerancia o las asfixiantes relaciones de poder en las comunidades pequeñas.

«Es una localidad jodidamente extraña. Es hermosa y tiene partes impresionantes de verdad, pero es extraña. Parece estar desconectada de cuanto la rodea. Por supuesto, se encuentra a kilómetros de todo […] Beckford es, pues, una localidad extraña, llena de gente peculiar y con una historia realmente insólita. Y en medio de la misma está ese río, y eso es lo que resulta más extraño de todo: parece que, allá adonde vaya una, sea cual sea la dirección que tome, de algún modo siempre termina topándose con el río».

Pocos días antes de morir, Nel Abbott llamó a su hermana varias veces, pero Jules no cogió el teléfono e ignoró su petición de ayuda. Ahora Nel está muerta. La policía asegura que saltó al río que atraviesa Beckford. A principios de aquel verano, una joven corrió idéntica suerte casi en el mismo lugar. No son las primeras mujeres que pierden la vida en las aguas oscuras de la Poza de las Ahogadas. Jules se ve así arrastrada a un pueblecito del norte de Inglaterra del que creía haber escapado, tras un traumático episodio de adolescencia, y al que juró que nunca más volvería. Debe hacerse cargo de su sobrina Lena, una conflictiva chica de quince años de edad que rechaza a su tía y que parece conocer secretos incómodos de algunos de sus vecinos.

«–¿Cuántas personas han muerto en el río? En total, quiero decir.

–¿Desde cuándo? –ha preguntado él, negando otra vez con la cabeza–. ¿Hasta dónde quiere que retrocedamos?».

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *