El futuro es compartir. PhotoEspaña 2017. Premio Internacional de Fotografía Banca March

 
Por Nicola Zurlo

Banca March se ha sumado al rico calendario de los eventos del Festival PhotoEspaña 2017 presentando una exposición muy interesante bajo el lema El futuro es compartir.
La Calcografía Nacional de la Real Academia de San Fernando acogerá 35 fotografías seleccionadas entre más de 170 candidaturas que serán visibles para el público desde el 6 de junio hasta el 19 de julio de 2017.
En esta primera edición del premio se pueden encontrar obras muy diferentes y diversas interpretaciones del lenguaje fotográfico. La obra que más ha convencido al jurado es la estrepitosa Plaza Francia del fotógrafo argentino Matías Costa que ha ganado el primer premio capturando el fenómeno de “la timidez de los árboles” por lo cual las copas de los árboles se acercan pero no se tocan como para comunicar la mutua presencia y respetándose entre ellos.
Plaza Francia es una imagen muy simbólica para mí. Muestra una manera de vivir practicando un autoconocimiento y una reflexión, y que ello nos sirva para relacionarnos mejor. Por esa razón, la temática de este premio me parece tan acertada, porque el futuro está en compartir todo lo que hemos recibido, como única manera de conservarlo” ha declarado Matías Costa durante la entrega del primer premio dotado con 8.000 euros de parte de la Fundación Juan March.
“Plaza Francia” y la segunda obra premiada “Intersecciones” de Gema Herrero formaran parte de la colección artística de Banca March.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *