Hoy hablamos de tabúes…mejor no te cuento

Por el blog Adivina quién viene a leer.

Hoy hablamos de tabúes!

Estamos contentas de poder compartir con vosotros un libro en el que, además, participamos como autoras. Como dijo María Callas, cuando se enamoró de Onassis, “ahora, por fin, después de estar toda mi vida cantando sobre el amor, por fin, puedo hacerlo yo”. Pues nosotras lo mismo, después de estar toda nuestra vida hablando de libros ¡ por fin podemos presentar el nuestro!

Mejor no te cuento es la primera antología del Grupo Bojador del cual formamos parte: Marimén Ayuso, Ángel Elgue, Jordi Isern, Miguel Ángel Martín, Cecilia P. Menéndez y Sonia Rico. Como autores sentimos interés por explorar algo tan complejo con son los tabúes en nuestra sociedad y nos pusimos a trabajar en seis historias que pusieran los temas sobre las mesa. Le agradecemos el prólogo a Franco Chiaravalloti: «seis relatos que tratan de una manera muy personal diferentes temas a los que solemos darle vuelta la cara, o que comentamos bajo susurros por miedo al oprobio”. Franco Chiaravalloti.

Sinópsis

Una escritora que se consagra con la publicación de un poemario donde explora sus sentimientos como madre arrepentida, mientras discute con su ex marido, entre el lejano recuerdo de su rol, las consecuencias de semejante confesión en su propio hijo. Una esposa que sufre los terremotos emocionales por la enfermedad de su esposo en un hospital donde el futuro se muestra solo como una posibilidad binaria, condensado, comprimido en una difícil decisión. El estancamiento creativo de un famoso escritor que, obligado por su editora, se introduce en la España profunda para buscar una inspiración que, de manera imprevista, llega gracias a una cabra adicta a los higos. Las desventuras de un parado que atraviesa un laberinto de guarismos con rostros de ancianos, entre el eco de los prejuicios de su padre, la curiosidad y la nostalgia, para llegar a una solución matemática, fría, instrumental. La sospechosa investigación de una mujer adelantada a su época que da con el primer objeto prohibido de la Historia en el corazón de la selva, una pieza comestible a su modo y custodiada por una tribu inverosímil. Y las andanzas de una joven que palpita al ritmo de un obscuro deseo, espeso, metálico, y se desplaza entre mentiras hacia el encuentro de una noble aspiración embarrada por un siniestro apetito.

Qué más se puede decir… Mejor no te cuento.

La presentación de la cual podéis ver una foto se celebró el día 7 de Junio en la Escola d’ Escriptura del Ateneu Barcelonès y fue presidida por Jordi Muñoz y Franco Chiaravalloti prologuista del libro y profesor de la escuela. Esperamos haber abierto vuestra curiosidad y en ese caso podéis encontrar el libro: LibrUp, Carrer Rossellò 361, Barcelona. Llibreria Documenta, Carrer pau Claris 144, Barcelona.

One thought on “Hoy hablamos de tabúes…mejor no te cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *