De abstracciones y de geometrías

Por Adán de Maríass

A partir de junio del presente año Lima cuenta con la exposición de arte ‘’De Abstracciones–De Geometrías’’ que organiza el grupo Colorbox en Espacio Cultural Imarpu, ubicada en jirón Soledad 489, distrito de Lince. La curaduría a cargo del artista plástico Daniel Rodríguez, y la apertura musical del músico electrónico Dante Gonzales.

Artistas como Natalia García, Carlos Pulido, el artista francés Mathieu L’Hôte y Daniel Rodríguez con una interesante serie de construcciones congruentes, y una vigorosa explosión en lo estructural, matérico y rayonismo asumido en estilo y forma por Giuliana Pita, Manuel de la Barra y Javier Arriola. Cosmos Hermoza, Judith Ibáñez, y Enech Maldonado adentrados en un fluido de sensual mutación de la ‘’Improvisación 35’’. Todos ellos recibieron esa propuesta artística desde los revolucionarios inicios de la primera década del siglo XX donde distinguidos representantes como el francés Robert Delaunay, pionero del arte abstracto, los rusos Vasili Kandinsky precursor de la abstracción pictórica, Natalia Goncharova, pintora rusa del cubo-futurismo Kazimir Malévich, creador del suprematismo, y Vladímir Tatlin, pintor de estilo constructivista, entre otros innovadores, que trascendieron, llevando un espíritu formidable que animaba todos los ámbitos plásticos.

Estas formas y movimientos son cálidos y emotivos en este nuevo periodo, donde agrupados a una tendencia neo abstracta plena de diversidad, procede a abrir una intención penetrante y poderoso sentido constructivo, de una nueva integración de alusiones y representaciones simbólicas, veraces en la primera década del siglo XXI.

Colorbox, fundado a fines del 2016, está compuesto por artistas desarrollados en diferentes escuelas de arte en Lima, talleres de Lima, entre otros. Los miembros que conforman el grupo Colorbox. Daniel Rodríguez, Giuliana Pita y Natalia García, contará con una selección de artistas nacionales y del extranjero para actividades en museos, galerías de arte, espacios culturales, intervenciones, entre otros.

One thought on “De abstracciones y de geometrías

  • el 26 junio, 2023 a las 7:07 pm
    Permalink

    Kierkegard y meher baba . . . . .. . . . . Fin. .. Fin. . . . . . Hombre, con preguntas, comprende las preguntas de la naturaleza humana . Comprender. Fin. FIN. Fin. . . Losprincipios éticos, de la razón. Fin. Fin. Fin. . . FIN. .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *