Estopa y La Pegatina abanderan la fiesta iberoamericana de la música Río Babel

Por: Sandra Herrero
La música independiente también se ha convertido en un círculo de caras conocidas. Esto tiene bastante sentido teniendo en cuenta que durante años muchas de las bandas han sido ignoradas por las principales radios y medios de comunicación nacionales: han creado una comunidad. Sin embargo, con la moda de los festivales veraniegos los carteles resultan cada vez menos refrescantes.
Rio Babel, una fiesta precedida de muchas otras organizadas por el colectivo Charco, es un oasis en el desierto de bandas diferentes. El festival ofrece la posibilidad de ver un buen número de músicos latinoamericanos venidos de México, Chile, Puerto Rico, Argentina, Colombia o Ecuador.
Porque Latinoamérica es una amalgama de paisajes desérticos, coloridos, amazónicos y urbanitas, y así suena su música. Artistas como Mateo Kingsman venido de Ecuador con sus sonidos andinos o Los amigos invisibles verdaderos reyes del acid jazz en Venezuela son buen ejemplo de lo que llegará a Madrid el próximo 13,14 y 15 de julio.

Las bandas españolas Estopa, La pegatina y Amparanoia, La señora Tomasa o Club del Río acompañarán en el escenario a pesos pesados como Residente (Calle 13), Aterciopelados, Los fabulosos cadillacs o Illya Kuryaki and the Valderramas. Representantes de la música callejera, cumbia o funk.
Detrás de semejante evento no podría estar otro colectivo que no fuese Charco, proyecto que desde 2012 promueve la música iberoamericana en sus diversas disciplinas y que además da la oportunidad a artistas nacionales a promocionarse en circuitos de Latinoamérica. Una oportunidad que llevan pidiendo buen número de músicos desde hace años, pues no se entiende que compartiendo idioma existan aún tan pocos lazos en la industria musical latina. Además, Charco se ha unido a la productora Sonde3, que promueve algunos de los artistas más interesantes y diversos de la escena musical española. Éxito asegurado.
Una buena oportunidad para dejarse llevar por las corrientes que confluyen en Río Babel. Tres día de música con un precio final de 90€. ¿A qué estás esperando para sacar tu entrada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *