"El mapa del tesoro escondido"

EL MAPA DEL TESORO ESCONDIDO

Mo Yan
TRADUCCIÓN Blas Piñero Martínez
Kailas Editorial

La narrativa vertiginosa y original de Mo Yan resulta deliciosa para el lector, que queda irremediablemente atrapado en la trama.

El monólogo de un taciturno y solitario personaje, habitual del bulevar, marca el punto de partida de esta historia llena de un virtuosismo deslumbrante.

Arrastrado a un restaurante especializado en raviolis, a nuestro héroe no le quedará más alternativa que someterse a la charla caprichosa y a la verborrea hilarante de un amigo de la infancia. Saltando de un tema a otro sin control, en la conversación se entremezclan tanto opiniones sin fundamento como reflexiones metafísicas.

El lector, maravillado por esta extraña situación, lo estará aún más cuando se entere de que un bigote de tigre encontrado en un ravioli conduce casi de manera natural a un hablar de un libro de fórmulas mágicas.

¡Mo Yan es Premio Nobel! Pocas veces ha ocurrido que un galardón de semejantes dimensiones sea tan merecido, escribe José María Guelbenzu en El País. Tanto es así, que esta elección «corrige» errores de otros años, añade el prestigioso crítico. No podemos estar más de acuerdo.

En Kailas siempre hemos admirado y defendido a Mo Yan. Siempre hemos pretendido, además, publicar la mejor literatura, y uno de sus máximos exponentes, ya para siempre, es nuestro autor favorito, quien fuera capaz de escribir «Grandes pechos amplias caderas». Es un honor, desde luego, para una editorial como la nuestra. También, un privilegio que ahora compartimos con todos nuestros lectores y amigos.
Su universo, mágico y magistral, está ahora, bajo la luz del Nobel, al alcance de todos los lectores. No se lo pierdan. Kailas ha publicado las seis mejores obras de Mo Yan, que ahora reeditará, dada la extraordinaria demanda existente en todo el mundo hispanohablante.
Estamos muy satisfechos y orgullosos de tener a un grande de la Literatura Universal en nuestro catálogo, y esperamos que nuestros amigos lectores se preparen, como escribe Guelbenzu, para disfrutar con la mejor literatura, la que escribe el flamante Premio Nobel chino.

Mo Yan nació en la provincia rural de Shandong, China, en 1955, en el seno de una familia de campesinos. Reconocido por la Academia sueca como un “maestro del realismo alucinatorio”, en 2012 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *